Gallego Cadete: siete medallas para nuestros chicos

Gallego Cadete: siete medallas para nuestros chicos

En la jornada del domingo se disputó en las pistas Josefina Salgado de Monterrei el Campeonato Gallego Cadete en pista. En jornada de mañana y tarde, nuestros jóvenes valores de la categoría nos dejaron grandes actuaciones, con un total de 7 medallas logradas, 1 oro, 3 platas y 3 bronces, y en general grandes mejores en sus marcas personales.

El único oro lo lograba en la jornada de mañana Elena Freiría, en el salto de longitud, con una mejor marca de 4,94 metros, acercándose a la barrera de los cinco metros (saltó con viento contrario). Las platas fueron para Josu Landa en los 300 metros, con un crono de 40.07; Laura González en los 300 vallas tras una temporada casi en blanco, con 50.78 segundos; y Paula Freiría en el triple salto, donde se fue hasta los 10,32 metros. Por último, los bronces fueron logrados por Jesús Alvarez, tercero en los 3000 metros rebajando casi 30 segundos su mejor marca; Yésica García, en los 600 metros, también con marca personal de 1:51.82; y para Elena Freiría (doble medallista, pues) en el triple salto, donde logró un mejor salto de 10,28 metros, a escasamente 4 centímetros de su hermana Paula, plata, y también marca personal.

Nuestros atletas también lograron varios cuartos puestos, a muy poquito de las medallas: Abraham Rodríguez logró ese puesto en la longitud, con un salto de 5,22 metros que mejora sus anteriores registros; y Alejandro Díaz, cuarto en los 3000 metros lisos. En esta misma prueba, Roi Fernández fue quinto clasificado.

Quinto puesto logró también Xoán Eusebio Iglesias en los 1000 metros, logrando bajar de los 3 minutos, y Adriana Ferreiro en la misma prueba femenina. En los 3 km marcha, Eva Parada fue 6ª clasificada, e Inés Valentín 7ª, mejorando ampliamente sus tiempos. Antía Rodríguez fue 6ª en los 600 metros, y Daniela Ferreiro octava, mientras que Paula Freiría en la longitud lograba también el 6º puesto. También tuvimos presencia en otras pruebas: Abraham Rodríguez participó en las semifinales de 300 metros, no clasificándose para la final; Andrea Marquina se estrenó en la pértiga saltando 1,82 metros; Marta Fernández tomó parte en el disco (10ª) y martillo (11ª); y Esther Parada participó en el triple (14ª) tras un tropezón en el 300 vallas.

[Resultados]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.