Resultados Escolares y Control 27/04/2013

El pasado sábado, con un tiempo por veces desagradable, con mucho viento y frío (llegó incluso a granizar), se disputó la Tercera Jornada Previa Escolar del programa Xogade en pista. Como en anteriores ocasiones, la jornada deparó algunas buenas actuaciones para nuestros atletas, que lograron casi 30 puestos de entre los tres primeros. Destacar los Récords del Club logrados por Sheila Gonçalves en los 80 metros lisos infantil (10.74) y por Roi González en el lanzamiento de Pelota Alevín (25,43).

En la categoría Benjamín destacaron los primeros puestos logrados por Pablo Rodríguez en 500 metros y longitud, y por Aroa González en los 1000 metros. Segundos puestos consiguieron Alvaro Díaz en longitud y Kevin Torres en los 1000 metros. Y terceros puestos lograron Alvaro Díaz en 500 metros, Iria Rodríguez en 50 metros y Lucía Nogueiras en longitud.

En la categoría Alevín los primeros puestos fueron logrados por el citado Roi González en pelota, Alexandre Alvarez en 2km marcha y Nayeli Iglesias en los 1000 metros. En esta misma prueba, Rebeca Vázquez fue segunda, y Kandela Manterola tercera. La propia Nayeli lograba también el tercer puesto en la longitud.

Ya en la categoría Infantil fue donde se lograron mayor número de puestos entre los tres primeros. Destaca entre todos las dos victorias de Sheila Gonçalves en 80 y 150 metros, con gran suficiencia. Arantxa Pérez logró la victoria en los 220 vallas y el segundo puesto en triple; Isla Vázquez fue primera en 500 y tercera en triple; Itzíar Manso logró la victoria en los 1000 metros, con María Nóvoa segunda; Angel Vázquez venció en la misma distancia, con Manuel Garrido tercero; Irea Iglesias lograba el segundo puesto en los 150 metros; Jimena Salgado fue segunda también en los 500 metros; y Pablo Nurchi se hacía con el tercer puesto en los 80 metros.

[Resultados Escolares]

Por lo que respecta al Control Cadete-Juvenil, hubo también actuaciones interesantes, pero en el caso de la velocidad se vieron las marcas anuladas por culpa del excesivo viento favorable que sopló a lo largo de la tarde. Abraham Rodríguez lograba el segundo puesto en los 100 metros cadete, mientras que Damián Picouto y el debutante Daniel González eran primero y tercero juveniles, respectivamente. En la prueba femenina, Elena Freiría se hacía con el segundo puesto general de las tres series disputadas, mientras que la juvenil Angela Dopereiro lograba también el mismo puesto en su categoría. Las series de vallas también depararon buenas actuaciones: Damián Picouto repetía victoria en los 400 vallas juvenil, en una bonita lucha final con el vigués Xosé Manuel Fernández, logrando marca personal y Récord del Club con 59.42 segundos. Laura González vencía también sin oposición en los 300 vallas cadete. Jesús Alvarez se hacía con el segundo puesto de los 1000 metros; mientras que la saltadora Elena Freiría se iba en el triple salto hasta los 10,20 metros (con 2 metros de viento contrario). Eva Parada y Marta Fernández lograron el primer y segundo puestos en el lanzamiento de peso cadete, y Fernando Cid hacía tercero en el juvenil.

[Resultados Control] (corregidos)

[FOTOS]