FIN DE SEMANA CON EL GALLEGO 10K DE PROTAGONISTA

Rubén Diz y Vicky Losada campeones gallegos de 10km

Este Domingo 23 de Octubre, se celebró el Campeonato Xunta de Galicia de 10km ruta en Ames, conjuntamente con la carrera popular de este concello.

Rubén Diz Díaz finalizó 4° absoluto y 1° Master 40 (32’10»).

Vicky Losada Pérez 5ª absoluta y 1ª Master 35 (40’00»).

Julián Romero Álvarez fue 26ª absoluto y 5º Máster 35 (36:07).

TROFEO C.D. AURUM

El sábado 22 de octubre, en la pista universitaria del campus de As Lagoas, tuvo lugar la XI edición del Trofeo Club Deportivo Aurum.

Los atletas del Club Ourense Atletismo pudieron probarse gracias a esta prueba organizada por este club local amigo.

Salvo Saturnino González Novoa en el 3000m absoluto en busca de un récord, el resto de participantes fueron todos menores de edad, siendo la mayoría atletas de las escuelas o salidos de las mismas.

Los resultados han sido muy buenos pese a la altura de la temporada, mejorando su marca gran parte de los atletas del Club Ourense Atletismo.

Carrera de A Carballeira

El domingo 23 de octubre tuvo lugar la última de las 6 carreras del Circuito Corriendo por Ourense, la Carrera de A Carballeira.

Begoña Domínguez Montes protagonista en mujeres, Saturnino González Novoa el hombre más destacado.

Buena participación pese al mal día y buenos resultados en las categorías de promoción y menores.

El Club Ourense Atletismo tiene a los dos vencedores finales del Circuito:

Begoña Domínguez Montes, que ganó las 5 carreras en las que ha participado.

Rubén Diz Díaz que pudo permitirse faltar hoy, al ya tener asegurada la victoria final.

Vicky Losada Pérez finaliza 3ª absoluta del circuito en categoría femenina.

Saturnino González Novoa peleó por victoria de la prueba y Circuito en su categoría máster, pero se tuvo que conformar con una gran 2ª plaza.

Resultados más destacados de hoy:

En sub8 nuestros peques estuvieron todos delante.

Sub10:
1º- Dáviz Lobelle González
Gabriel Sánchez De León
Lucas Novoa Paredes

2ª- Alba Carreño Fernández
Sara Azevedo Morais

Sub12:
1º- Nico González
2º- Yahya El Mansouri
4°- David García Fernández

3ª- Carla Nieto Durán
4ª- Leire Díaz Graña
Xiana Ortega Limia

Sub14:
2ª- Sheila Varela Salgado

Pablo López Parada

Sub16:
3º- Fernando Trapote Rivas
Samuel Banga Arancey

Muchos de estos atletas repetirán también puestos de podium en la clasificación final del Circuito, que ya compartiremos con vosotros en cuanto sea oficial.

ANTÍA CASTRO 3ª EN EL CROSS DE AMOREBIETA

El domingo 23 de Octubre también ha tenido lugar una nueva edición, la 68ª, del Cross Zornotza, aquí más conocido como Cross de Amorebieta.

Allí participó Antía Castro Pérez, que consigue un nuevo podium en otra competición de nivel, al finalizar 3ª en su categoría sub20.

Puedes consultar los resultados de los diferentes campeonatos en los siguientes enlaces:

CAMPEONATO GALLEGO 10K

XXXIX Copa Deputacion Ourense – XI Trofeo Club Deportivo Aurum