Puertas abiertas ¡Ven a probar!

Desde el 1 de Septiembre en adelante, el Club Ourense Atletismo da comienzo a un nuevo curso atlético donde estaremos de puertas abiertas para que todo interesado en la actividad de la escuela o club, pueda probar gratuitamente y vivenciar la actividad, el grupo, los diferentes entrenadores, las intalaciones y en resumen, la dinámica general que tendría durante el resto del curso.

Ya pueden incorporarse nuevos miembros, así como reincorporarse los que ya estaban, siempre y cuando tengan al menos 5 años (nacidos en 2017 o años anteriores) para la escuela y sin límite de edad para los diferentes grupos de entrenamiento avanzado del club.

Para los menores de edad hemos establecido el siguiente horario durante el mes de Septiembre (ligeramente diferente al del resto del curso a partir del 1 de Octubre)

A partir de 5 años (Nacidos en el año 2017) en adelante

• Nacidos en 2017, 2016 y 2015:

Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 17:30 a 18:30

Máximo 2 días, siendo lo ideal Lunes – Miércoles o Martes – Jueves pero pudiendo combinar de ser necesario.

• Nacidos en 2014, 2013 y 2012:

Lunes y Miércoles de 17:30 a 18:30

Martes y Jueves de 18:30 a 19:30

Máximo 2 días, siendo lo ideal una de las opciones pero pudiendo combinar de ser necesario.

• Nacidos en 2011 y anteriores (2010, 2009, 2008…)

Lunes y Miércoles de 18:30 a 19:30 (60 minutos)

Viernes de 18:00 a 19:30 (90 minutos)

• Mayores de edad:

Los días y horarios difieren según el grupo, teniendo oferta también en horario de tarde, normalmente a partir de las 19:00 en adelante.

UBICACIÓN:

La actividad se realizará utilizando como base el módulo de atletismo del Pabellón de Os Remedios, pudiendo salir fuera a correr, entrenar al aire libre, etc. pero siempre iniciando y terminando en el pabellón.

El lugar de encuentro es fuera del acceso al pabellón, a la altura del campo de fútbol de hierba sintética, antigua entrada del parking interno del pabellón.

Delante del portalón rojo para coches, entrando por la puerta pequeña plateada.

El personal recepciona allí fuera a todos y entran acompañados de los diferentes monitores/entrenadores.

Al revés para la salida, siendo el mismo lugar de encuentro y saliendo también acompañados del personal del club.

La puerta de acceso está cerrada normalmente, abriendo y cerrándola el personal de diferentes clubs que entrenan en las instalaciones del pabellón.

Si algún día alguien llegase tarde y está cerrado, además de poder contactar por teléfono, se puede acceder por una puerta lateral del módulo cubierto de atletismo, bajando las escaleras, por la carretera de Monforte dirección hacia el Puente del Milenio. Igual si se necesita recoger antes a su/s hijo/a/s.

Es imprescindible entregar un formulario cubierto y firmado por algún responsable legal en el caso de menores de edad.

Categorías atléticas para el curso 2022 – 2023

Si bien nosotros trabajamos más como curso escolar, oficialmente de Octubre a Mayo (8 meses) pero en la práctica estamos desde el 1 de Septiembre hasta final de Junio (10 meses), a nivel federativo se establece la temporada atlética de 1 de Enero a 31 de Diciembre de cada año.

Por lo que durante los primeros meses estarán en una categoría, y con el nuevo año puede cambiar.

Os facilitamos la siguiente tabla, a modo de resumen de la nomenclatura de sus categorías.

Matrícula oficial

Estas jornadas tienen como objetivo atraer a nuevos usuarios a probar esta actividad y deporte, así como que los que ya estaban en el club puedan reiniciar los entrenamientos y reincorporarse a la actividad.

Durante este mes de Septiembre (y también se podrá en adelante probar e iniciar en Octubre) todo interesado en estar en la escuela el resto del curso, debe proceder a la matrícula oficial, debiendo estar formalizada antes de Octubre en el caso de los nuevos atletas que prueben y quieran seguir, así como renovar el resto.

Horarios a partir de Octubre

• Módulo cubierto Pabellón Os Remedios

Nacidos en 2017, 2016, 2015, 2014, 2013 y 2012

Lunes y Miércoles 17:00 a 18:00

Martes y Jueves 17:00 a 18:00

Martes y Jueves 18:00 a 19:00

Nacidos en 2011 y anteriores

Lunes, Miércoles y Viernes de 18:00 a 19:30

Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 19:30 a 20:30

(Entrenamientos, actividades y competiciones en fines de semana)

• Pista universitaria Campus As Lagoas

Martes y Jueves de 18:00 a 19:00

Martes y Jueves de 19:00 a 18:00

(Entrenamientos, actividades y competiciones en fines de semana)

A partir de Octubre ya habrá sesiones de escuela también en la pista de atletismo del campus universitario de As Lagoas, quedando durante el mes de Septiembre unificada la actividad de todos los diferentes grupos de la escuela en el módulo en los horarios reflejados al inicio del post.

Para cualquier consulta o mayor información podéis contactar al número de teléfono del Club Ourense Atletismo

Mediante llamada en horario de mañana o mensaje de whatsapp el resto del día)

También al email escuela@clubourenseatletismo.es