BLANCA PEREIRA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA

LEYLA Y ÁFRICA, FINALISTAS

La representación ourensana no vuelve de vacío desde el Campeonato de España sub18 celebrado este fin de semana en Jerez. La plata de Blanca Pereira y los séptimos puestos de Leyla Villar y África Gómez sitúan al club de 35 en la general y 15 en la clasificació por clubs que realiza la RFEA según los resultados del campeonato.

Anxela Seoane Rodríguez participó el sábado en los 1500m. El resultado fue un 8° puesto en su serie con un tiempo final de 4’56″49. Un resultado que supone su segunda mejor marca personal, quedándose a menos de dos segundos de su plusmarca.

Blanca Pereira Rubín finalizó en segunda posición en la prueba de martillo de 3kg gracias a un mejor lanzamiento de 61,41 metros. Si bien aspiraba a revalidar el oro de otras ocasiones, este subcampeonato hay que valorarlo muy positivamente.

África Gómez Ramos ha finalizado la prueba de 200 metros lisos en séptima posición gracias a un resultado final de 25″71. La clasificación a la final la logró por puestos, al haber quedado segunda en su semifinal.

Al igual que África, Leyla Villar Abella ha finalizado en un meritorio 7° puesto de finalista. Lo hizo en la prueba de 3000m con un resultado de 10’57″15.

Manuela Blanco Miguélez no pudo superar la primera altura de 3,10m en salto con pértiga, cerca de su marca personal de 3,26m.

Se pueden consultar los resultados al completo en el siguiente enlace:

LXXI Campeonato de España Sub18