PLENO EN LA COPA DE CLUBS

Pleno del Ourense Atletismo para el Gallego de Clubs en casa.

El próximo Sábado 23 de Abril tendrá lugar el XXXIV Campeonato Xunta de Galicia de Clubs, en las pistas de atletismo Josefina Salgado del Complejo Recreativo de Monterrei, en Pereiro de Aguiar.

Y como representante local estará el Club Ourense Atletismo tanto en categoría femenina, como masculina, siendo algo habitual al inicio de nuestra historia y volviendo a ser algo natural en el último lustro.

Las mujeres tenían asegurada su plaza por el pódium del 2021 y los hombres se clasificaron por estadillo de puntos.

Un año más, el equipo femenino estará un nivel por encima del equipo masculino. Tendrán difícil repetir el bronce las chicas y los chicos el 5° puesto del año pasado, viéndose mermados por varias bajas importantes, pero con grandes bazas y peleando al máximo, como siempre.

Como club, cabe destacar los siguientes hechos:

– Único club del Concello de Ourense con representación.

– Único club de la Provincia de Ourense con ambos equipos.

– 1 de los 5 clubs con ambos equipos clasificados.

– Equipos conformados en su mayoría por atletas locales.

– Equipos con atletas jóvenes salidos de las escuelas con mezcla de atletas veteranos.

– Tenemos la suerte de que se celebra «en casa».

– Varias bajas sensibles, bien cubiertas por esos atletas jóvenes y veteranos.

– Reforzados por atletas de los equipos filiales:
• Atletismo a Estrada (en categoría femenina y masculina)
• Ames Atletismo (en categoría masculina)

Quien se quiera acercar a las pistas de Monterrei a animar a su equipo podrá ver nuestra lucha por repetir el pódium femenino y la clasificación conjunta, la previsible vuelta de Darío Vázquez o el resto de actuaciones individuales de nuestro equipo.

Se podrá seguir en directo en la web de la Federación Galega de Atletismo:

Federación Galega de Atletismo