CRÓNICA DE LA SEMANA

Esta vez hacemos una crónica que abarca más que el fin de semana al incluir el Campeonato de Europa Máster EMACI disputado entre el 20 y el 26 de febrero, y del que ya dimos la noticia de Rubén Diz como campeón de Europa.

El 22 de febrero, en ese campeonato, Jose Pablo Lorenzo Conde finalizó 6º en la categoría M45 con un salto de 3,20 metros, no muy lejos de su marca personal.

El día 24, Rubén Diz se proclamó subcampeón de Europa Master40 de 3000m en pista cubierta con 8’47″82. También en 3000m PC pero en categoría F35: Begoña Domínguez 5ª Master 35 con 10:22.10 y Vicky Losada 8ª con 11’12″83.

En Lanzamiento de peso F50 Nuria Fernández Valencia quedó 11ª con 9,33 metros.

En Triple Salto M40, Sergio Herrería Alonso 6° con 11,85m.

Rubén Diz Díaz se va de Braga con 3 medallas: un oro individual y una plata por equipos en Campo a través, así como esta nueva plata en el 3000m pista cubierta.

Begoña Domínguez Montes volverá a Ourense con 2 medallas de plata del campo a través.

Vicky Losada Pérez vuelve con una plata por equipos en campo a través y dos diplomas gracias a su 5° y 8° puestos individuales.

Benito Gómez ya está en Ourense de vuelta tras finalizar 16° campo a través Master60.

Nuria Fernández tras su 11° puesto en peso disfrutó de la ciudad de Braga algo más, al igual que su entrenador y padre Julio Fernández, quienes apoyaron a la atleta del Club Ourense Atletismo que compitió en último lugar en este Campeonato de Europa Master EMACI de Braga 2022: Emilia Mesa.

Emilia participó en su prueba de lanzamiento de jabalina, categoría Master F65, finalizando en 4° lugar, a sólo 20 centímetros del podium y la medalla de bronce. Se tuvo que conformar con «la medalla de chocolate» gracias a un mejor lanzamiento de 21,47 metros.

Sin irnos de Portugal, toca el momento de prestar atención a la otra competición con presencia ourensanista.

Este Sábado 26 de Febrero en la localidad portuguesa de Vila Nova da Cerveira participó Blanca Pereira Rubín una vez más en la prueba de lanzamiento de martillo 3kg realizando mejor marca personal con su lanzamiento de 60.69 metros. Supera la barrera de los 60 metros y mejora en casi 1 metro su anterior plusmarca.

Se pueden consultar los resultados al completo en los siguientes enlaces:

EMACI 2022 Braga

Jornada de Lançamentos 2022 (3ª) (pendientes de subir)