RESULTADOS DE LA SEMANA

Además del Campeonato de Galicia de Campo a Través absoluto, sub20 y sub23 – I Cross de Rivadabia , la semana dejó actuaciones ourensanas en la Pista Cubierta de Expourense, en Valencia, en Pontevedra y en Antequera.

III Control Pista Cubierta Sociedad Gimástica de Pontevedra – Club Atletismo Sada

El sábado 8 de Enero en la pista cubierta de Expourense se celebró la tercera edición del control que organizan la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y el Club Atletismo Sada.

Pablo Rodríguez Rodríguez debutó con el Club Ourense Atletismo en 60m vallas finalizando 4° con 9″48, de vuelta a la competición, no muy lejos de su marca de 2019

Mateo González López se clasificó para la final de 60m lisos con 7″18 en la semifinal y 7″11 en la final.
3° de 30 participantes mejorando su marca personal de 7″20 en dos ocasiones, relajándola en 9 centésimas.

Javier Trillo García en su estreno en categoría sub18 no pudo pasar a la final de 60m absoluta realizando 7″65, cerca de su marca de 7″53.

Mauro Gómez González debutó en categoría sub16 y en distancia al competir en 300m, 8° con un resultado final de 56″47, mmp al debutar en la distancia.

Manuela Blanco Miguélez debutó en categoría sub18 doblando pruebas:

– 2ª de su serie de 400m con 1’03″22 mmp al debutar en la distancia, 7ª absoluta de las 12 participantes.

– 4ª de serie de 200m con 27″89, muy cerca de su marca, 9ª absoluta de las 18 inscritas.

10k de Valencia

Hasta Valencia viajaron para competir en la prestigiosa carrera en ruta de la capital levantina varios atletas del Club Ourense Atletismo.

Rubén Diz Díaz finalizó en 30’56», Julián Romero Álvarez en 34’47, Begoña Domínguez Montes en 36’51 con mejor marca personal, Eliseo Fabello Cid en 37’09» también haciendo su mmp, Vicki Losada Pérez en 39’26».

10K VALENCIA IBERCAJA 2022

Control FAA de Carreras en Pista Cubierta

María Romero Venteo debutó el sábado 8 con nuestro club realizando marca personal. La atleta del Club Ourense Atletismo María Romero Venteo debuta con nuestros colores en la prueba de 200m en la pista cubierta de Antequera (Málaga). Ganó su serie con un tiempo de 26″33 que supone mejor marca personal en la distancia.

El domingo 9 corrió los 60 vallas en un tiempo de 9″18, logrando el cuarto puesto. A pesar de haber salido lenta, supone un buen debut en su especialidad.

Control FAA de Carreras en Pista Cubierta día 8
Control FAA de Carreras en Pista Cubierta día 9

Trofeo de Reyes en Pontevedra

Manuel Eirín González y David García Fernández participaron en el Trofeo de Reyes en Pontevedra. En un día muy lluvioso y con viento, dos jóvenes atletas del Club Ourense Atletismo tomaron parte del Trofeo de Reyes Atletismo Rías Baixas en las pistas de atletismo del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, en Pontevedra.

Manuel no pudo mejorar su marca de 80m, con 12″61, 3° de su serie A. Pero sí mejoró marca personal en el lanzamiento de disco sub14 en más de 2 metros con 24,09m, finizando 2° sub14.

David fue 3° en 60m con 9″54 y 4° en salto de longitud sub12 con 3,43m, no muy lejos de sus marcas pese a las malas condiciones.