CAMPEONATO DE MARCHA DE RÉCORD

Excelentes resultados en el Campeonato de España de marcha.

Este Domingo 12 de Diciembre en el circuito urbano de asfalto que recorre la Avenida Juan Carlos I de la localidad madrileña de Getafe, se disputaron tres competiciones de gran nivel en lo que a marcha atlética española se refiere:
– Campeonato de España de marcha de Invierno de promoción.
– Campeonato de España de 10km marcha en ruta máster.
– Trofeo de marcha atlética Cerro Buenavista.

Carmen Escariz fue la gran protagonista de la jornada al conseguir lo siguiente:
– Subcampeona absoluta del Trofeo.
– 1ª española del Trofeo en 10km, sólo superada por una atleta internacional ecuatoriana.
– Mejorar su Marca Personal en 10km en unos 2 minutos.
– Récord Gallego Absoluto 10km marcha en ruta con 45’26».
– Récord del Club, que al igual que el gallego lo tenía Lorena Luaces con 46’18», ambas entrenadas por Javier Vázquez.
– Colocarse 4ª del ranking nacional absoluto.
– Disfrutar y hacernos disfrutar una vez más.

Pero no se queda ahí la actuación de las marchadoras del Club Ourense Atletismo, pues tuvimos 3 finalistas nacionales más y un 10° puesto en los Campeonatos de España.

Rita Vázquez González finalizó 7ª en los 5km sub20 femenino con 26’58» mmp en ruta (posee mejor marca en pista al aire libre).

Soledad Pousa Castro finalizó 4ª de España Máster 50 en los 10km con mmp de 1h06’22» a escasos segundos de repetir el bronce nacional de pista cubierta.

Loli Delgado Paredes finalizó 7ª Master 45 en los 10km con mmp de 1h05’54».

María Grande Outomuro fue 10ª Master 45 con 1h10’18, aquejada de la lesión que se produjo en el reciente Campeonato de España de Pista Cubierta de Ourense, que al menos esta vez le permitió finalizar.

Destacar el buen ambiente vivido por las atletas, acompañadas en este viaje por sus familias y personal del Club.

Por último felicitar a Sabela Castelo López, atleta del CA Vila de Cangas, que entrena la marcha con el grupo y entrenadores del Ourense, quien ganó los 3km sub14 femenino del Trofeo con mmp de 15′.

Se pueden consultar los resultados al completo en los siguientes enlaces:

XI Campeonato de España de Marcha de Promoción de invierno

XXV/XVIII Cto. de España 10 km marcha Master