PREVIA DEL FIN DE SEMANA: SAN MARTIÑO Y ATAPUERCA

Además de la vuelta de la Carreira Pedestre Popular de San Martiño, hay un par de pruebas fuera de Galicia que tendrá también representación ourensana, como son el Cross Internacional de Atapuerca y el Campeonato de España militar de maratón.

Este Domingo 14 de Noviembre vuelve la Carreira de San Martiño después del parón por COVID, en la que obviamente el Club Ourense Atletismo tendrá una amplia representación:

En categoría masculina:

🔴 Alejandro Fernández Rivera
🔵 Rubén Diz Díaz
🔴 Javier Paredes González
🔵 Ahmed El Mansouri
🔴 Julián Romero Álvarez
🔵 Saturnino González Novoa
🔴 Eliseo Fabello Cid
🔵 Alejandro López Silva
🔴 José Luis Rey Fernández
🔵 Diego Gonzalo Pérez Salgado
🔴 Germán Quiroga Álvarez

En categoría femenina:

❤ Edymar Daniely Brea Abreu
💙 Begoña Domínguez Montes
❤ Vicky Losada Pérez
💙 Carmen Escariz Mella
❤ Rita Vázquez González
💙 Pepa Castro Rodríguez

Alejandro Fernández saldrá con el dorsal número 1 como claro atleta referente local, mientras que Edymar Brea lo hará con ese número, el 3, siempre que su rodilla pendiente de evolución de una lesión le permita participar.

En tierras burgalesas se celebra una nueva edición del Cross Internacional de Atapuerca, prueba de campo a través entre las mejores del mundo con más de 40 ediciones a su espalda.

Hasta allí viajarán los recientes campeones de Galicia de campo a través por equipos sub20 Said Abdoun Bechiki, Martín Míguez Seara y Martín Rivera Pérez, así como la también campeona gallega por equipos sub18 Anxela Seoane Rodríguez.

Por último, en Tenerife participará Sonia Teijeiro Ferro en el Campeonato de España de maratón militar, junto al campeonato de España absoluto, aunque corriendo por el equipo de la Guardia Civil.