CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB16 EN PISTA CUBIERTA

Por delegación de la RFEA, la Federación de Atletismo de Madrid organizará el XXXIII Campeonato de España Sub16 de pista cubierta, que tendrá lugar en Madrid los días 19 y 20 de diciembre en Madrid.

Podrán tomar parte los/as atletas nacidos/as en 2005 y 2006 que mejor marca presenten en cada una de las siguientes pruebas hasta el límite de atletas que se indica en cada una de ellas con fecha límite de inscripción el 14 de diciembre. Marcas realizadas en Pista Cubierta o Aire Libre (en condiciones reglamentarias) conseguidas entre el 1 de noviembre de 2019 y el 13 de Diciembre de 2020).

Limitación de pruebas:
Debido a las estrictas restricciones de participación a causa de la pandemia la RFEA considera oportuno preservar el derecho de todos los atletas a participar en el Campeonato de España. Por ello, un/a atleta solo será admitido a participar en un máximo de 2 pruebas con las siguientes consideraciones:

• Los atletas se podrán inscribir en un máximo de tres pruebas, aunque solo se permitirá la participación en dos de ellas. Los atletas deberán indicar, en el campo dorsal de cada inscripción, el orden de preferencia de las pruebas para, en el caso de ser admitido en todas ellas, la RFEA poder mantenerle en las pruebas de su preferencia. Si no se hubiese indicado preferencia, la RFEA le mantendrá en las pruebas en las que ocupará la mejor posición en el ranking de inscritos.

• La RFEA publicará la lista de admitidos antes del martes a las 14:00 horas.

• Se ruega a los participantes que antes del martes a las 20:00 horas indiquen si en alguna prueba no van a participar para dar entrada al siguiente atleta en la lista de espera.

• La RFEA publicará la lista definitiva de inscritos el miércoles a las 12:00 horas considerando las posibles renuncias y repescas que se pudieran dar.

• Una vez publicada la lista definitiva, no se admitirá ningún cambio de prueba.

Confirmaciones y Recogida de Dorsales
La confirmación y retirada de dorsales se realizará siguiendo las normas establecidas por la organización y deberá ser efectuada por la persona que actúe como delegado de cada club o alguien autorizado.
Las confirmaciones de atletas se harán a través de la aplicación telemática de la RFEA. El club recibirá por email (el miércoles por la tarde) un enlace para acceder a la aplicación de confirmaciones. Aquellos clubes que el jueves por la mañana no lo hubiesen recibido deberán ponerse en contacto con el Dpto de Competiciones de la RFEA (ajimenez@rfea.es) para solicitar
el mismo.

El horario de confirmaciones será:

• Pruebas del sábado hasta las 15:00 hasta las 21:00 del viernes
  • Resto de pruebas hasta las 12:00 del sábado.

El delegado deberá marcar para cada atleta si participa o no en cada prueba en la que esté inscrito.

Declaración Responsable Covid. Todos los atletas participantes, delegados y entrenadores deberán proporcionar a la RFEA el documento de “Consentimiento Informado” para poder acceder a la instalación. Esta declaración deberá ser cumplimentada en la aplicación antes del martes anterior a las 23:59 horas.

Inscritos      Reglamento