Desenlace Favorable Juegos Eixo Atlántico.

Los juegos comenzaban con un desfile, en donde se  daban cita todos los equipos participantes. En esta ocasión se celebran  los XII Juegos del Eixo Atlántico, que, por segunda vez en la historia de esta cita deportiva y por primera vez en Galicia, se celebran simultáneamente en tres ciudades: Lugo, Sarria y Monforte de Lemos. En total en estos juegos participarán sobre 1.850 jóvenes, lo que los convierten en los juegos más participativos de la historia reciente, con la presencia de 29 municipios de Galicia y Portugal.

La ceremonia de inauguración comenzó en la plaza de San Marcos de donde partía el desfiele hasta la plaza de Santa María.  La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presiente del Eixo Atlántico, Ricardo Río, izaron la bandera del evento deportivo. Las competiciones se prolongarán hasta el domingo, aunque las de atletismo tendría lugar en el día de ayer. Lugo acogerá las modalidades de fútbol, baloncesto, atletismo y atletismo adaptado además de la natación y la natación adaptada.

Las pruebas atléticas eran tres Ruta, Pista y Pista Adaptado. En cuanto a los resultados de los atletas que formaban parte del equipo de la ciudad, fueron estos:

En la prueba de atletismo adaptado solo competía Alejandro Montero, quien tomaría parte en la prueba de los 400 mts adaptado logrando ser 2º con un tiempo 01:03.04. También participó en los 1.000 mts prueba en la que lograba ser 1º con un registro de 02:57.68. El resultado total del equipo fue 15 puntos lo que hace que la clasificación general lo situara en 6º lugar. Que decir cabe que si hubiera tenido más compañeros las opciones de podium en esta modalidad estaba casi segura.

En la pista eran cinco las pruebas que puntuaban, se disputaban los 100 mts, los 1.000 mts, el salto de longitud, el lanzamiento de peso y los relevos 4x100mts. La actuación femenina de las atletas que formaban el equipo  sería: en los 100 mts, María Paz 9ª,con un tiempo de 13.54 ; Antía Castro participaba en los 1.000 mts siendo 2ª, con un tiempo de 03:10.10. En la longitud Aldara Sánchez sería 5ª con un salto de 4.25 mts, en el lanzamiento de peso era Ainhoa Prieto 4ª al alcanzar una distancia de tiro de 8.89 mts, por último en la prueba de los relevos nuestro equipo se colocaba 9º con un tiempo de 53.21. Lo que en conjunto situaba a nuestro equipo en 7ª posición con un total de 48 puntos.

En cuanto a los hombres Sergio González era 5º con un tiempo de 12.05, en la prueba de los 1.000 mts Alejandro Cadaya era 6º con un tiempo de 02:49.18, Pablo Álvarez en la longitud se situaba 14º al saltar una distancia de 8.83 mts, Roi González en el peso 13º con un registro de 8.35 mts, en los relevos seriamos el 5º equipo con un tiempo de 18.09. En conjunto el equipo en el resultado total  se clasificó en 5º lugar con 58 puntos, estando a tan solo seis puntos del 3º puesto.

En la prueba de ruta la participación de nuestro equipo femenino corrió a cargo de Mar Díaz 17ª, Anxela Seane 22ª, Maria Novoa 26ª,Mara Ruiz 43ª, El equipo se clasificaba en la general con 62 puntos en 6ª posición. En cuanto a los hombres serían Alejandro Gerardo 10º, Martín Rivera 16º, Alexandre Álvarez 25º y Martín Míguez 40º. En esta ocasión el equipo obtenía el 7º puesto con 51 puntos obtenidos.