4 Podiums en el Gallego de Clubs del Barco

La localidad orensana de O Barco fue el lugar escogido al igual que el año pasado, para que los más pequeños de los clubs atléticos de toda la geografía gallega se reunieran, el evento contaba con la participación de nada menos que de 79 equipos y sería concretamente en la pista de atletismo de Calabagueiros el lugar en el que se celebraría el Campeonato.

Las pruebas  se desenvolverían  en doble jornada,  darían comienzo a las 10.30 horas acabando  en torno a las 20.30 h. de la tarde. La mañana era para las pruebas de los benjamines y alevines y la tarde era el turno de los infantiles. La tónica dominante fue el calor tormentoso que obligó a realizar un verdadero sobreesfuerzo a los más pequeños competidores atléticos, a pesar de ello se logró que nuestro club subiera al podium en 4 ocasiones. Los benjamines masculinos y femeninos  serían bronce en el campeonato quedando, las alevines  femeninas serían 3º  y las infantiles  femeninas que se proclamarían subcampeonas gallegas. Aunque hubo numerosas bajas y prueba de ello fue que en algunas pruebas blanqueamos al no tener disponibilidad de atletas que pudieran competir. Los otros equipos restantes serían 5º, tanto el alevin a un solo punto del cuarto clasificado como el infantil masculino .

Felicitar a TODOS los componentes de nuestros equipos desplazados a la competición, sin los que esta celebración no sería posible.

Especialmente debemos felicitar a los que tuvieron un papel más determinante en los resultados obtenidos. En los benjamines Mauro Gómez sería 2º en la longitud, Fernando Trapote sería 2º en los 1.000 mts en una trepidante carrera que nos tuvo en vilo hasta el final, sería también 2º en la altura con la misma distancia saltada que el primero y Pablo Freire que sería 3º en el lanzamiento de pelota. En cuanto a nuestras benjaminas destacó Iría Solera 1ª en las dos pruebas en las que concursó los 1.000 mts y la altura, Lara Vázquez en los 50 mts 3ª y Emma Pedrera que sería 3ª en el peso 1 kg consiguiendo además en esta prueba un nuevo récord del club al alcanzar una distancia de 6.77 mts.

En los alevines Hugo Nogueiras conseguía empatar con el primero en los 60 mts, Javier Malingre sería 2º en la longitud y Carlos Miguel Hermida lograba ser 3º en el peso 2 kg. El equipo formado por Yago Suárez, Hugo Nogueiras, Miguel Carbajales y Javier Malingre conseguía ser 1º en la clasificación haciendo un registro de 36.82 segundos lo que establecía además un nuevo récord del club.  Las chicas por su parte hacían lo mismo en su prueba siendo primeras en los relevos y consiguiendo con 36.86 otro nuevo récord del club, el equipo estaba formado por Kiara Salgado, Sabela Míguez, Itziar Vilarchao e Isabella Moreno, esta última destacó en la prueba del peso 2 kg siendo 2ª y por su parte Kiara Salgado sería 1ª en la prueba de los 60 mts.

En los infantiles y ya en jornada de tarde destacaron especialmente Alejandro Grande que ganaba en la pértiga, Pablo Cudeiro 3º en los 220 m. vallas, Álvaro Díaz en los 500 mts 3º y en la longitud 2º , José Benito en los Obstáculos con ría sería 3º, Beñat Manterola 5º en el salto de altura donde conseguía un nuevo récord del club con un salto de 1.37 mts, por otro lado el equipo formado por Rodrigo Sánchez, Aarón Suárez, Pablo Cudeiro y Jose Benito Ródriguez en los relevos se situaba 2º en la clasificación. En las chicas destacaron Mar Díaz 2ª en los 1.000 mts, Anxela Seoane 2ª en los 500 mts, Blanca Pereira 2ª en el lanzamiento de martillo, Martina Colmenero 2ª en la pértiga y con su salto de 2 mts además nuevo récord del club, Carmen de la Fuente 2ª en los 80 m.v. y 3ª en los 220 m. vallas, Inés Lorenzo 3ª en los 3.000 mts, Mara Ruiz 3ª en la longitud. Participación destacada fue también la de Gabriela Blanco 4ª  en los 1.000 Obstáculos con ría, siendo además nuevo récord del club.

Benjamines Alevines Infantiles Fotos Alberto Díaz