XOGADE . Campionato Provincial Escolar en pista. Resultados

El adjetivo que mejor define a la jornada vivida este pasado sábado es abrumador. Primero por el fantástico ambiente vivido en las pistas de atletismo del complejo deportivo de Monterrei , lugar escogido para la celebración de dicho Campeonato. Valores como el compañerismo o el afán de superación se podía contemplar en cualquier lugar de la pista.  Y segundo por el gran éxito cosechado por nuestros atletas que lograban hasta un total de 85 medallas, 36 de ellas del preciado metal. Aunque el calor empezó ya a primeras horas, según transcurría el día hacía mella en los atletas lo que se traducía en un doble esfuerzo para conseguir realizar aquellas pruebas en las que estaban apuntados. Destacamos especialmente a aquellos atletas que además de conseguir la medalla de oro consiguieron también batir el récord del club caso de los alevines Sabela Míguez en los 60 mts con un tiempo de 8:85, y mejor marca en el Triatlón; Javier Trillo en los 60 mts con un tiempo de 8:68, Carlos Miguel Hermida en el lanzamiento de peso 2 kg con una distancia de 8.03 mts y la benjamín Rocío Marín en el salto de longitud con una marca de 3.28 mts.

Mejores marcas hasta la fecha en la presente temporada de nuestro club conseguidas en este campeonato, además de colocar a nuestros atletas en lo más alto del podium fueron las de Ana Novoa  en los 1.000 mts y en el lanzamiento de jabalina, Isabella Moreno en el peso 2 kg, Fernando Trapote en los 1.000 mts, Mauro Gómez en los 500 mts y el salto de longitud, Carmen de la Fuente en los 220 m.v. y 1ª en los 80 m.v. , Silvia Ramos en los 3.000 mts marcha, Blanca Pereira en el peso 3kg, Mara Ruíz en el Triple Salto, Álvaro Díaz en el lanzamiento de jabalina, Pablo Cudeiro en los 220 m.v. además fue 2º en los 80 mts, Alejandro Grande 2º en la longitud, Candela Labrador en los 150 mts y 2ª en los 80 mts,Mar Díaz en los 3.000 mts y 2ª en la altura. Destacar también en la altura benjamín masculino que las cuatro primeras marcas fueron identicas en el salto 1.05mts, lo que obligó a la clasificación por nulos, etc. lo que afectaría a F. Trapote y Nico Garrido.

Por puestos obtuvieron la primera posición en el cajón, Kiara Salgado en los 500 mts y en los 60 mts, Manuela Blanco en la altura y la longitud, Martín Fernández en los 1.000 mts, , Iria Solera en los 1.000 mts y la altura, Lara Vázquez en los 50 mts, Miguel Carbajales en los 2.000 mts, Álvaro Díaz en los 500 mts, Alejandro Grande en la pértiga, Rodrigo Aragón en los 1.000 mts, Jose Benito Rodríguez en los 1.000 Obstáculos con ría y Mara Ruíz en la longitud

Segundo Puesto consiguieron Anxela Seoane en los 500 mts,  Jaquelin Díz en el peso de 2 kg, Julia Fernández en los 1.000 mts, Inés Lorenzo en los 50 mts, Rocío Marín en los 50 mts, Isabella Moreno en el Triatlón, Amaya Peleteiro en la altura, Blanca Pereira en los 1.000 mts, Alejandro Grande en los 150 mts, Javier Malingre en los 1.000 mts y 3º en la longitud, Beñat Manterola en los 80 mts, Aritz Paz en los 2.000 mts, Yago Suárez en la altura, Kevin Torres en los 1.000 obstaculos con ría y Fernando Trapote en la altura.

Tercer Puesto fueron Marta Casal en los 50 mts identico registro obtuvo Amaya Peleteiro, Marta Fernández en la altura, Mara Ruiz en los 150 mts, Aloia Sabucedo en los 1.000 mts, Itziar Vilarchao en la longitud, Hugo Alvarado en el triple salto, Álvaro Díaz en la longitud, Breogán Pérez en los 1.000 mts, Nicolas Garrido en los 50 mts y en la altura, Beñat Manterola en la altura y los 220 m.v. y Hugo Nogueiras en la altura y los 60 mts.

Resultados  Fotos Alberto Díaz

• A falta de comprobación de marcas que faltan en los resultados.