Resultados Meeting 2017

En la tarde-noche del sábado se disputaba en Ourense, una nueva edición del Ourense Termal Atletics Meeting 2017 . Esta prueba se está convirtiendo en una de las citas más importantes del calendario en pista de Galicia.  El lugar escogido para la celebración eran las pistas universitarias, que además de ser unas pistas rápidas, hacían presagiar unos buenos resultados en las pruebas que se iban a disputar. El  evento daba comienzo a las 18.30 horas, con una prueba organizada por el diario La Región, que buscaba al deportista más rápido de la provincia, para seguidamente y cumpliendo el horario previsto disputarse el resto de las pruebas programadas. La marea roja tomaría parte en todas las categorías de menores, donde conseguiríamos un buen número de trofeos.

En la prueba de los 500 mts y empezando por las Benjaminas Iria Solera volvía a volar sobre la pista rebajando su marca personal en casi 2 segundos y alcanzando un nuevo récord del club 1:40.91. Otras de sus compañeras serían Lara Vázquez 3ª, Emma Pedrera 4ª, Rocío Marín 5ª, Zaira Rodríguez 6ª, Aloia Sabucedo 7ª, Beatriz López 8ª, María Luís 9ª y Marta Quiroga 10ª. En el apartado de los chicos, Mauro Gómez 2º,volvería a demostrar su buen estado de forma al superar a su compañero Fernando Trapote 3º a pocos metros de la meta. Otros compañeros serían Jacobo González 5º, Xian Iglesias 6º y Lois Álvarez 7º.

Las Alevines tomarían seguidamente la pista para participar en su prueba, donde destacaría desde el primer momento la atleta Kiara Salgado quien se colocaría delante de la carrera hasta su llegada a la meta, hecho que le otorgaría la victoria y además le permitía obtener una MMP. La seguírian Sabela Míguez 2ª, Manuela Blanco 3ª e Isabella Moreno 5ª. En cuanto a la carrera de  los chicos sería mucho más numerosa aún. Así Javier Trillo sería 1º, Miguel Carbajales 2º, Javier Malingre 3º, Iago Suárez 5º, Hugo Fornos 6º, Mario Varela 7º, J. Antonio Laforga 8º, Noé Javier Cárcamo 9º y Roi Prieto 10º.

La siguiente categoría serían los Infantiles, la distancia eran 1.000 mts y en las chicas la participación por nuestra parte sería bastante escasa tan solo dos atletas tomarían parte en la salida, Anxela Seoane que sería 5ª  y Mar Díaz  que llegaba 2ª mejorando su marca en casi 2 segundos. En lo referente a los hombres Álvaro Díaz también mejoraba en casi 8 segundos su marca, era 2º en la linea de meta y lograba vencer a su rival y compañero Rodrigo Aragón que sería 3º. Nuestro querido Pepe sería 4º, Kevin Torres 7º, Aarón Suárez con mucho ánimo y esfuerzo después de su lesión era 8º y Brais Manso sería 9º.

La Cadete Antía Castro se impondría en la misma distancia  1.000 mts en una bonita carrera, lograba el primer puesto. La segunda atleta del club que participaba era Itziar Gómez que sería 9ª.  Los Cadetes más destacados fueron Martín Rivera que rebajaba su marca en casi 9 segundos y sería 9º, Martín Míguez 10º y Fabio Justo 11º.

Ya en las prueba de los mayores, y aunque competían varias categorías juntas, nuestro club estaba representado por el juvenil   Sergio González, que ganaría la prueba de los 400 mts y al mismo tiempo superaba su propia marca personal, Alberto Ojea (V45) que sería 6º en la misma prueba. Alejando Cadaya que tomaba parte en la prueba de los 800 mts y lograba ser 14º, y ya en la prueba de los 1.500 Alejandro Montero lograba la 8ª posición  y Roberto Espiña (V35)  era 7º.

En cuanto al papel desempeñado por nuestras Junior destacar a Elena Freiría en la prueba de los 200 mts siendo 13ª y en la prueba del Salto de Altura 5ª, Antía Rodríguez participaba en las 400 mts y lograba la 4ª posición, así como en la prueba de los 200 mts siendo 14ª y Laura Feijóo que sería 6º en la prueba de los 400 mts y 18ª en la de los 100 mts.

Resultados  Fotos Lalo Aurum