Desenlace Competiciones Fin de Semana

XOGADE

Este sábado a la tarde se celebró la IV Xornada Interzonal Escolar en pista- XOGADE. La cita era en las Pistas de atletismo de Monterrey y las pruebas empezaban  sobre las 16:00 horas. La jornada era la cuarta y última antes del Campeonato Provincial que se disputará el día 20 de Mayo. La jornada en sí misma no deparó grandes sorpresas, aunque si es verdad que se lograron batir nuevamente algunos récords del club concretamente y empezando por los más pequeños Rocio Marín lograría en el Salto de Longitud alcanzar los 3.20 mts al igual que Iria Solera que lograbar un nuevo récord al batir su anterior marca y saltaba en la prueba de Altura hasta los 1.21 mts. Miguel Carbajales conseguía mejorar su marca y al mismo tiempo rebajar el mejor registro de esta temporada en los 1.000 mts. En las Alevines Mujeres  destacamos en su debut en los  2.000 marcha logrando muy buenos registro a Ana Casqueiro, al igual que Manuela Blanco que lograba saltar hasta los 1.20 mts en la altura y Julia Fernández en la prueba de los 1.000 mts. En la Categoría infantil masculino Állvaro Díaz mejoraba sus marcas en la prueba de los 500 mts y en la Lanzamiento de Peso 3 kg. Destacar también la valentía de Pepe al afrontar la prueba de los 1.000 obstáculos por primera vez, prueba muy exigente. En el papel desempeñado por las Infantiles destacar la progresión de Mara Ruíz que volvió a mejorar marcas en la prueba de Longitud y Triple Salto, al igual que Blanca Pereira en la prueba de Peso 3 kg y Carmen  de la Fuente en la prueba de 500 mts. Por último y hablando de las categorías superiores la atleta destacada era Alicia Ramos que acariciaba el objetivo del récord del club quedando a 1 ctms del mismo que está en 1.46 mts.

Resultados  Fotos Alberto Díaz

CAMPEONATO GALLEGO DE CLUBES CADETE Y JUNIOR.

Na xornada do sábado nas Pistas lucenses do Estadio Gregorio Perez Rivera deron acollida ó Campionato de Galicia Cadete e Junior de Aire libre na que tomaron parte un importante número de atletas do noso club. A pesares das múltiples baixas puidemos presentar dous equipos a ises campeonatos o equipo Cadete Masculino e o equipo Junior Femenino.

Segundos os resultados obtidos e suliñando o papel destacado por todolos integrantes dos equipos, destacamos as actuaciones no equipo cadete de Alexandre Álvarez que sería 1º nos 1.500 obtáculos, así como os 2º postos que se acadaron nos 3.000 mts Martín Rivera, no Triple Salto Martín Míguez, e en Xabalina Roi  González . Tamén fomos segundos nos relevos 4×300 (Anxo González, Alexandre Álvarez, Martín Rivera  e Diego Cortés) . Os terceiros postos que se acadaron sería Alexandre Romero nas probas das vallas.Na clasificación xeral  seríamos o 4º equipo clasificado cuns 125.5 ptos a tan só 5.5 do terceiro Lucus Caixa Rural, a isto hai que mencionar que fomos descalificados nos relevos 4×100 ó entregar o testigo fora da zona de recepción, feito iste que impediu que acadaramos postos máis altos.

Resultados Cadetes Fotos C. Quiroga Resultados Junior

Nas probas Junior  Mulleres que era o segundo equipo que presentábamos a competición a nosa participación acadou o 8º posto. As atletas con mellores resultados serían as irmans Freiría, Elena e Paula que serían 3ª  en Triple Salto y Salto de Longitud respectivamente,  Antía Rodríguez que foi 4ª nos 2.000 obstáculos e Inés Valentín 4ª nos 3.000 marcha. Os puntos totais acadados foron 97.

CAMPEONATO DE ESPAÑA de Federaciones Autonómicas de Probas Combinadas

Una de las citas más importantes a la que un atleta puede acudir en su trayectoría deportiva es ser convocado para participar en un Campeonato de España. En esta ocasión nuestro Junior Masculino Abraham Rodríguez, lo hacía para participar en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas. Se desarrollaba en Castellón durante este fin de semana (6 al 7 de mayo).

Galicia acudiría con un equipo formado  por Alicia Merino, Andrea González,  Dario Costas y Abrahan Rodríguez  junto con el responsable del sector de Combinadas de la FGA Xulio Ventin y el técnico Santi Ferrer.

A nivel de resultados en la prueba de Decathlon el junior Abraham Rodríguez con 5391 puntos conseguiría una formidable cuarta plaza. Logrando también un nuevo récord del Club al batir el anterior  vigente desde el año 2006, y elevando en casi 1.000 ptos. Su mejor actuación sería en los 1.500 mts donde conseguía alcanzar la 2ª posición con un tiempo de 4:38.14.

A nivel de Comunidades, Galicia estaría en la sexta posición con 20558 puntos en un campeonato ganado por la Comunidad Valenciana con 25166 puntos.

Resultados Fotos

CARREIRA NOCTURNA DE SANTYAGO

O Club Atletismo Fontes do Sar e o Departamento Municipal de Deportes do Concello de Santiago coorganizaban, xunto coa colaboración especial do Multiusos Fontes do Sar – Complexo Deportivo Santa Isabel, e o control técnico do comité galego de xuíces da Federación Galega de Atletismo a 3ª carreira nocturna SANTYAGO 10K sobre unha distancia homologada de 10km en ruta. A hora de saida era sobre as 10 da noite, e ata ali acudiu o noso  atleta do Club Germám Quiroga, quen tomaba parte na carreira acadando un rexistro de 41:28 o que os situaba no posto 189 da xeral.

SERIES MUNICIPALES VIGO

Xa o Domingo e en xornada de mañá, a Agrupación Viguesa de Atletismo,có patrocinio da Concelleria de Deportes Do Concello de Vigo, organizaban a «IV JORNADA DE LA SERIE MUNICIPAL» de atletismo en pista, a celebrar nas pistas de Balaidos, baixo o control técnico do Comité Galego de Xuices da Federación Galega de Atletismo. E ata alí desprazaronse dous dos nosos atletas: a cadete  Antía Castro e o  xuvenil Sergio González, que intentaban mellorar as súas marcas persoais, cousa que conseguiron.