Resultados Última semana de Marzo

En una magnífica tarde de sábado, se disputó en la Pista de Atletismo del Complejo Deportivo de Monterrei (Pereiro de Aguiar), la  1ª Jornada Interzonal Escolar en Pista Xogade. Hasta allí se desplazaron multitud de atletas de toda la zona Sur de la Provincia y como no, nosotros también acudimos.  Hablando de los resultados obtenidos, debemos comentar que se batieron hasta 7 Récords del Club, y estuvo a punto de caer uno más. Debemos destacar una vez más a nuestra Benjamina Iria Solera que a pesar de estar malita consiguió batir dos récord del club el de los 500 mts que lo situó en 01:42.58 y el de Lanzamiento de Peso (1 kg),en el que alcanzó los 5.55 mts de distancia. Siguiendo con las benjamines Rocio Marín, sería la encargada de batir el récord del club en el Salto de  Longitud al lograr impulsarse hasta los 2.90 mts, Otra de las marcas batidas sería ya en las categorías Infantiles. Concretamente en la Femenina, Carmen de la Fuente en la prueba de los 80 m vallas rebajaría el crono en 36 milesinas situando el nuevo récord en 14.57. En la Pértiga Martina Colmenero también pondría su granito de arena al  saltar una altura de 1.70 subiendo el listón nada menos que 10 ctms. Gabriela Blanco bajaría por su parte el registro en la Prueba de los 1.000 obstáculos con ría al conseguir un tiempo de 4:00.21. En cuanto a la actuación de los chicos comentar que el Infantil Alejandro Grande batería otro de los Récords del Club el del Salto con Pértiga al lograr saltar una altura de 2.20 mts, el anterior récord estaba 30 ctms más abajo.  Otro infantil destacado sería Beñat Manterola quien  igualaría su anterior marca y récord del club en en el Salto de Altura al saltar 1.36 ctms.

Resultados  Fotos Alberto Díaz

El sábado la Agrupación Viguesa de Atletismo, con el patrocinio de Zunfer y la colaboración del Concello de Vigo, organizaban el “XXX RECONQUISTA – TROFEO Antonio Fernández” de atletismo en pista. De los resultados obtenidos destacamos la marca alcanzada por Alejandro Montero en los 3.000 mts 9:26.60 mejor marca personal y la alcanzada por Abraham Rodríguez en los 400 mts 51.51. Elena Freiria alcanzaba por su parte la mejor marca en la prueba de los 100 mts con un registro 13.44, seguida de cerca por su hermana Paula.

Resultados  Página Facebook con fotos del evento

En cuanto a la Vig-Bay que se celebró el pasado domingo, nuestros representantes serían Julián Romero y Emilio M. Rodríguez,  quienes lograrían situarse en el puesto 60º con un tiempo de 1 h 18, y  262º  con un tiempo de 1h 24.58  respectivamente, en una carrera en la que participaron más de 4.500 personas.