Resultados Competiciones Atléticas

En las pista de atletismo del Campus Universitario de Orense tendría lugar el Campeonato de Galicia de 10.000 , eI Campeonato de Galicia de Milla y un control de marcas en dos pruebas una en los 500 mts Benxamín y Alevín y otra en los 1.000 mts Infantil e Cadete. Lo más destacado de la actuación de nuestros atletas empezando por las categorías veteranas sería que se logró batir el récord gallego en la milla con un registro de 7:11.28 en la categoría W-50. a cargo de Cristina García . Corrió también la milla la atleta Whitney Rodríguez con muy buenas sensaciones logrando un tiempo de 6:19.81. En la prueba de los 10.000 se hicieron dos finales: en la final A el mejor clasificado sería nuestro senior Alejandro Montero (11º) con un tiempo de 33:49.21, seguido del también senior Julián Romero (14º) con un tiempo de 34:12.48 y en la final B sería nuestro atleta veterano Germán Quiroga (14º), quien nos representaría consiguiendo un tiempo de 39:12.86.
Mucha más representación teníamos en las pruebas de menores 500 mts Benjamín/Alevín y 1.000 Infantil/Cadete.
Concretamente en los 500 mts que se desarrollaba dentro del VI Trofeo Aurum destacamos en la categoría Benjamín Femenino el papel realizado por Iria Solera que ganaría su prueba con autoridad. En cuanto a los atletas masculinos destacamos la actuación de Fernando Trapote (2º) y Mauro Gómez (3º) . En la categoría alevín consiguió la mejor marca Sabela Míguez seguida de Manuela Blanco (2ª) y en los 500 alevín masculino se alzaría con la victoria Javier Trillo seguido de Miguel Carbajales (2º)
Hablando de los 1.000 mts Ínfantiles destacar las victorias de Mar Díaz seguidos de Anxela Seoane (2ª) y Gabriela Blanco (3ª) en las féminas y de Rodrigo Sánchez seguido de Álvaro Díaz (3º).
Y por último en la prueba de los Cadetes sería Alexandre Álvarez quien ganaría en una disputada carrera a su compañero de equipo Martín Miguez (2º). Aida Iglesias sería nuestra única representante femenina logrando una 4ª posición.

Resultados   Fotos Alberto Díaz  Fotos Varias   Fotos Alberto Díaz 2

Hasta las pistas del CGTD en Pontevedra se desplazaron atletas del Club para participar en las II Jornadas del Circuito de Atletismo en Pista. Primero lo haría el Junior Abraham Rodríguez participando en Salto de Longitud alcanzando una distancia de 6.25 mts y el Cadete Fabio Justo en los 1.000 mts con un tiempo de 3:14.84.

Resultados

En la mañana del Domingo se celebrarían dos Campeonatos de España el de Cadete y Juvenil de Campo a Través por Selecciones Autonómicas y el Adaptado de Campo a Través ambos en la localidad extremeña de Don Benito .
Nuestro atleta Ramón Pérez lograría el 3º puesto en el Campeonato Adaptado con una marca personal de 20:53.00. Asimismo teníamos representación también en los equipos cadetes, atletas que formaban parte del conjunto que representaba a nuestra comunidad aunque en esta ocasión, solamente las chicas conseguirían subirse al podium al conseguir 52 puntos lo que las situaba en el 3º puesto. Nuestra atleta Antía Castro entraría en la posición 40ª con un tiempo de 12:36.00. En cuanto a los hombres nuestra Comunidad sería octava, nuestro representante Martín Rivera lograría entrar en la posición 95ª con un tiempo de 20:37.00.

Resultados

Por último la Asociación Española de Anemia de Fanconi y los Concellos del Val Miñor organizaban la III Milla Solidaria Anemia de Fanconi en la localidad de Gondomar. Dos atletas de nuestro Club quisieron participar en dicha prueba solidaria; Whitney Rodríguez con un tiempo de 06:38 3:27 conseguía alzarse con la victoria; y Diego Babarro realizaba un tiempo de 05:16 quedando a 5 decimas del 3ª puesto en su categoría.