El Gallego Absoluto pone punto final a la temporada

El Gallego Absoluto pone punto final a la temporada

LogoGalego

El Campeonato Gallego Absoluto al Aire Libre pondrá este próximo sábado el punto y final a la temporada de la mayoría de los atletas de pista. Tan solo los atletas que acudan al Nacional Absoluto de la próxima semana, o los internacionales tendrán que seguir unos días más en activo. Al igual que la pasada temporada, se celebrará en las Pistas Josefina Salgado del Complejo Deportivo Monterrei (Pereiro de Aguiar). La cita coincide con la celebración de los 100 años de atletismo en Galicia.

En doble jornada de mañana y tarde, los mejores atletas gallegos competirán en el campeonato, desde las 10:30 horas la jornada de mañana, y desde las 17:45 horas la de tarde. Por nuestra parte, lo más destacado será la presencia del juvenil Jesús Álvarez Teijeiro, que tomará parte en la prueba de los 5000 metros, donde logró el bronce nacional en el pasado Campeonato de España de la especialidad en Maia, en el mes de abril, situándose con la tercera mejor marca de los inscritos y con claras opciones de podio; el júnior Pablo Domínguez buscará mejorar su marca personal en la difícil prueba de los 800 metros, donde parte con la quinta marca; la saltadora júnior Emma Lorenzo competirá en el triple salto, partiendo también con la quinta marca de las inscritas; la juvenil Laura González buscará marca personal en los 200 metros; prueba en la que también estará otra juvenil, Eva María Parada, que competirá además en 400 metros; otra juvenil, Daniela Ferreiro, tomará parte en los 800 metros; y la júnior Inés Valentín lo hará en los 5 kilómetros marcha. Completa la presencia ourensanista el sénior Julián Romero, en los 5000 metros.

Distribución de la pista.

Al igual que en los últimos años, la FGA ofrece premios económicos a los mejores atletas del Campeonato: un premio de 100€ para los vencedores de cada prueba, y de 300€ para las mejores marcas por tabla IAAF de cada sector (velocidad y vallas; medio fondo, fondo y marcha; saltos y lanzamientos).

CIRCULAR Y HORARIO          INSCRITOS

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.