Nueve medallas para nuestr@s veteran@s

Vilagarcía acogió en la jornada del sábado el Campeonato Gallego de Veteranos de Aire Libre. Una vez más, y como viene siendo habitual (a pesar de las bajas), nuestros atletas volvieron a casa con nueve medallas, de las que seis fueron de oro, y tres de plata.

La más laureada, cómo no, volvió a ser Emilia Mesa, con tres oros (F60) en las pruebas de salto de longitud, y los lanzamientos de peso y jabalina. Cristina García (F50) logró también tres medallas: el oro en los 200 metros, y las platas de los 400 y los 800 metros lisos. Con sendos oros regresaron Daniel Valentín (M50), vencedor en los 5000 metros, y Enrique Pulido (M40), ganador de la prueba de los 400 metros; la última medalla fue para José Luis Nóvoa (M40), quien logró la plata de los 800 metros. Este último también participó en los 200 metros, donde lograría el quinto puesto final, y en los 400 metros, donde se clasificó finalmente noveno.

RESULTADOS

Las pistas Josefina Salgado, en Monterrei, sirvieron para celebrar el Trofeo XXV Aniversario de la Escuela Atlética de Pereiro (Ben-Cho-Shey). Este trofeo tuvo como protagonistas, sobre todo, a los más jóvenes, y nuestro Club estuvo bien representado en el mismo. Nuestros atletas lograron un buen número de puestos de podio, y lograron batir dos nuevos Récords del Club: por un lado, Anxela Seoane volvía a batir el de 500 metros alevín que ya había rebajado hace unas fechas; y por otro Martín Rivera se hacía con el de 3000 metros infantil.

En los 50m benjamín, Alexandre Ferro se hizo con el 2º puesto; en 80m infantil, triplete para Diego Cortés, Álvaro Díaz y Fabio Justo; Damián Picouto y Luis Feijóo lograron el 2º y 3º puestos en los 100m absolutos; en 500m benjamín, otro triplete, este formado por Miguel Carbajales, Fernando Trapote y Daniel Movilla; en los 1000m nuestros infantiles coparon el podio con Fabio Justo, Álvaro Díaz y Kevin Torres, mientras que Xulián Delgado fue 2º cadete; en la prueba absoluta de 3000 metros, Alejandro Montero fue segundo, con Martín Rivera tercero; Alejandro repetiría en los 5000 metros, tercero tras Julián Romero; Álvaro Díaz fue tercero en la longitud.

Por parte de las chicas, en los 50m benjamín Lara Vázquez e Iria Solera fueron 1ª y 2ª clasificadas; la infantil Antía Castro logró la victoria en los 1000m y el tercer puesto en los 80m infantil; Anxela Seoane y Mar Díaz fueron 2ª y 3ª en los 500m alevín; y en la misma distancia benjamín, victoria para Iria Solera, seguida de Emma Pedrera; finalmente, la saltadora juvenil Paula Freiría logró la victoria en la longitud.

RESULTADOS