Nueve medallas y un Récord Gallego, botín de nuestros menores

Martín Rivera (foto Twitter Santi Saco)

El Campeonato Gallego Benjamín-Alevín-Infantil en Pista que se disputó a lo largo de la jornada de ayer sábado, en O Barco de Valdeorras, nos dejó al final un botín de nueve medallas, de las que una fue de oro, otra de plata, y hasta siete de bronce. Además, pudimos disfrutar de seis nuevos Récords del Club, de los que uno, además, es nuevo RÉCORD GALLEGO INFANTIL. Este fue logrado por el fondista Martín Rivera en la prueba de los 1000 Obstáculos, en la que practicamente no tuvo rivales, con una marca final de 3:08.82, superando la anterior plusmarca gallega de Miguel González Carballada, y logrando el oro.

La medalla de plata fue lograda por Alexandre Romero, en la prueba de los 220 vallas Infantil, con un crono de 33.95 segundos. El pupilo de Rubén Diz estuvo cerca de una segunda medalla en los 150 metros, donde finalmente fue quinto.

De entre los medallistas de bronce destacó la actuación de la infantil Antía Castro, quien logró dos de ellas, en las pruebas de 150 metros y de 500 metros, donde además lograba el Récord del Club con un tiempo de 1:22.04, mejorando el que ya poseía de esta misma campaña. El benjamín Yago Suárez logró el bronce en la prueba de lanzamiento de pelota, con un mejor tiro de 27,80 metros, mientras su hermano Aarón Suárez se hacía con el mismo metal en el triple salto infantil, también con Récord del Club (9,71 metros). Otro benjamín, Daniel Movilla, se hacía con otra medalla en el salto de altura, con 1,10 como marca. Mar Díaz lograba el tercer puesto de los 2000 metros en categoría alevín, con una marca de 7:50.31, y la última medalla corrió a cargo de Uma Cibeira, en el lanzamiento de peso infantil, con 9,49 metros, cerca de su mejor marca.

Del resto de la expedición ourensanista, se lograron hasta 20 puestos de finalista aparte de las medallas. Cerca del podio se situaron Iria Solera (altura BN), Mateo Salgado (martillo IN, con Récord del Club incluído) y Kiara Salgado (60m AL) con un cuarto puesto; Carlos Hermida (peso BN), Iria Solera (1000m BN), Alexandre Álvarez (1000 Obsáculos IN), Alexandre Romero (150m IN),  y Roi González (jabalina IN). La atleta alevín Ana Nóvoa, con un lanzamiento de 17,23 metros en jabalina, logró el quinto Récord del Club de la jornada (logró el 7º puesto final), misma posición que obtuvo el benjamín Fernando Trapote en los 1000m para superar, con 3:44.36, el Récord del Club de esta prueba.

RESULTADOS