Actuaciones destacadas de los nuestros en el Ourense Termal

Esta mañana se disputó en las pistas del Campus Universitario de Ourense el II Ourense Termal Athletics Meeting, prueba de categoría nacional, que nos dejó varias grandes actuaciones por parte de nuestros atletas. En una mañana espléndida en la que por momentos amenazó lluvia, nuestros atletas se comportaron de forma magnífica.

El más destacado fue sin duda el juvenil Jesús Álvarez Teijeiro, en la prueba de los 3000 metros. Muy valiente desde el principio, y corriendo a buen ritmo, logró el cuarto puesto final con una gran marca de 8:47.09, que mejora en 14 segundos su anterior plusmarca (es además Récord del Club juvenil), supone Mínima Nacional Juvenil de la distancia, y le sitúa provisionalmente en el cuarto lugar del Ránking Nacional de su categoría. No se quedó atrás su compañero júnior Pablo Domínguez, quien en la distancia de los 800 metros lograba también destrozar su mejor prestación en casi 2 segundos, llevándola hasta 1:57.35, a menos de un segundo de la mínima de su categoría. Por su parte, Daniela Ferreiro, también atleta juvenil, casi igualaba su marca personal en los 1500 metros, logrando un tiempo de 5:06.83, a poco más de 5 segundos de la mínima juvenil.

Los tres protagonistas del día: Jesús Álvarez, Pablo Domínguez y Daniela Ferreiro.

Del resto de representación, lo más destacado fueron los 4º y 5º puestos de Paula Freiría y Emma Lorenzo en la longitud. Otros atletas que lograron mejorar sus marcas fueron Laura González (400m); Ziad Nagihi (1500m); Lucía Guzmán (200m y 400m); y Eva María Parada (400m).

Los peques también tuvieron su momento de gloria, logrando las victorias en las pruebas de 500 metros benjamín, tanto Julia Fernández como Miguel Carbajales; en la misma distancia alevín, Javier Trillo lograba también la victoria, mientras en chicas Anxela Seoane se hacía con la segunda posición, en ambos casos con nuevos Récords del Club (1:27.71 y 1:36.95, respectivamente). En los 1000 metros, carrerón de la infantil Antía Castro con 3:08.92 (otro Récord del Club), y segunda posición en la misma categoría para Alexandre Álvarez. En cadetes, mínima representación con Martín Míguez quinto y María Nóvoa séptima.

RESULTADOS          FOTOS © Carlos Quiroga