Nuestras chicas, quintas en el Gallego Júnior por equipos

Por tan solo medio punto, y teniendo en cuenta que blanqueamos dos pruebas y llevábamos coja alguna más, nuestra chicas se lucieron en el Campeonato Gallego Júnior por Equipos que se disputó ayer a lo largo de todo el día en las pistas de A Malata, en Ferrol. 140 puntos lograron las chicas, por 140,5 del Vila de Cangas y 149 del Lucus, que podrían haber estado a tiro para situarse en el podio de la competición. Lo mejor, que practicamente todas nuestras representantes son juveniles, con lo que de cara al futuro podemos soñar con volver a estar en el podio colectivo.

Aunque todas nuestras atletas rayaron a gran nivel, las mejores actuaciones corrieron a cargo de Daniela Ferreiro, vencedora en los 1500 metros, y por un gran equipo de 4×400 metros, formado por Laura González, quien lanzó a sus compañeras a la victoria ya desde la primera posta, las hermanas Adriana y Daniela Ferreiro, y Lucía Guzmán. La saltadora Emma Lorenzo logró un gran segundo puesto en el triple salto; mientras que se lograron hasta cinco terceros puestos: los de Adriana Ferreiro en los 800 metros; Laura González en los 400 vallas; Inés Valentín en los 3 kilómetros marcha; Elena Freiría en la longitud; y el equipo de 4×100 metros, formado por las hermanas Elena y Paula Freiría, Emma Lorenzo y Esther Parada.

En la categoría masculina, con el Riazor Coruña, participaron tres atletas de nuestro Club, aportando unos puntos vitales para que el equipo lograra la cuarta posición, cerca también del podio colectivo. Jesús Álvarez Teijeiro, convaleciente de una gripe esta semana, logró una gran victoria en los 2000 obstáculos, aunque sufriendo mucho al final; Pablo Domínguez fue segundo en los 1500 metros, demostrando una gran forma, aunque con poco que hacer ante el vencedor del Lucus, Adrián Ben. Tanto Pablo como Álvaro Sarmiento colaboraron en el relevo de 4×400 metros, donde el equipo logró la quinta plaza.

Equipo Júnior femenino

RESULTADOS          FOTOS © Carlos Quiroga

En la jornada de tarde también se disputó una nueva Jornada Previa Escolar Xogade, en las pistas de Monterrei, con gran presencia de nuestros jóvenes atletas una vez más, completando cerca de 150 actuaciones entre todas las pruebas y categorías, destacando la consecución de 7 nuevos Récords del Club, e igualando otro. Los récords los lograron, en categoría Benjamín, Emma Pedrera (longitud); en Alevines, Mar Díaz (jabalina 400gr y 500 metros) y Jacobo González (jabalina 400gr); y en Infantil Antía Castro (1000 metros), Martín Rivera (1000 obstáculos), y Aarón Suárez (triple). La infantil Uma Cibeira igualó el que ya poseía de peso 3kg.

RESULTADOS