Jesús Alvarez, Bronce en el Nacional de 5000 metros

Jesús Alvarez, Bronce en el Nacional de 5000 metros

Nuestro atleta juvenil Jesús Álvarez Teijeiro ha logrado en la tarde de hoy la Medalla de Bronce de la prueba de su categoría del Campeonato de España de Fondo en Pista – Trofeo Ibérico, disputada en la localidad portuguesa de Maia, que engloba los campeonatos nacionales de 10000 metros absoluto y promesa, así como júnior hombres, y de 5000 metros júnior femenino y juvenil (ambos sexos).

Jesús, en pleno esfuerzo en los metros finales

Jesús, en pleno esfuerzo en los metros finales

En su primera incursión en esta distancia en pista, Jesús logró una gran marca de 15:09.36 estando durante toda la carrera en los puestos de cabeza, corriendo muy valiente y a buen ritmo. Tan solo en el último kilómetro se despegó Annasse Mahboub, el atleta que a la postre lograría el título, mientras que el segundo puesto de Víctor Illera estuvo a tan solo un segundo de nuestro atleta.

Esta es para Jesús su primera medalla a nivel nacional, que culmina una gran temporada invernal en la que compitió en otros tres Campeonatos de España, logrando además el sexto puesto en Salamanca, en los 3000 metros de la Pista Cubierta, hace un mes.

Podio de la categoría Juvenil

Podio de la categoría Juvenil

RESULTADOS          FOTOS © José Antonio Miguélez

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.