Nacional de Fondo e inicio de la competición escolar en pista

Este fin de semana da inicio la competición escolar en pista, con la 1ª Jornada Interzonal Escolar en Pista Xogade. La pista de Monterrei, en Pereiro de Aguiar, será la sede de esta cita inicial al aire libre para estos atletas, a partir de las 16:00 horas, y con finalización prevista alrededor de las 20:00 horas.

Como es habitual, contará con un completo horario de pruebas para todas las categorías escolares (benjamín hasta cadete), incluyendo asimismo algunas pruebas para los atletas de categoría juvenil. También como es ya habitual, nuestro Club estará representado por un amplio número de atletas en las distintas pruebas a disputar.

NOTA: a las 15:15 horas, saldrá desde el Pabellón de Os Remedios un bus del Servizo de Deportes de la Xunta para trasladar a los atletas que así lo deseen a las pistas.

HORARIO          INSCRITOS          INSCRITOS CLUB

La segunda prueba de interés de este fin de semana es el Campeonato de España de Fondo en Pista – Trofeo Ibérico, que se disputa este año en la localidad portuguesa de Maia. El Trofeo Ibérico se organiza de forma conjunta por las federaciones española y portuguesa (cada año se disputa en un país), e incluye los campeonatos nacionales de 10.000 metros absoluto, promesa (ambos sexos) y júnior (masculino), y los de 5.000 metros juvenil (ambos sexos) y júnior femenino. Nuestro Club estará representado por Jesús Álvarez Teijeiro, en el que será su cuarto campeonato nacional de la temporada, tras haber logrado el 14º puesto individual en el cross, y el 6º puesto en el 3000m de la pista cubierta, siendo esta su primera experiencia en la distancia en pista.

HORARIOS          INSCRITOS

Finalmente, el domingo será el turno de la ruta, con la celebración del Campeonato Gallego de Milla en Ruta. Esta prueba se disputa en la localidad coruñesa de Sada, y está reservada para la categoría absoluta y veterana. Además, se disputarán posteriormente sobre la distancia de 1000 metros los Campeonatos Gallegos de esta distancia para las categorías cadete e inferiores. Nuestra representación en la prueba de la milla estará encabezada por el júnior Pablo Domínguez y por Alejandro Montero.

REGLAMENTO