Mínima internacional bajo el diluvio…

Mínima internacional bajo el diluvio…

En las pistas del Campus Universitario de Ourense se disputaba ayer el V Trofeo Club Deportivo Aurum, junto con el Campeonato Gallego de 10.000 metros. Una cita que empieza a ser ya tradicional en Ourense, y que ayer nos dejó el sensacional resultado de Alejandro Montero, atleta con discapacidad intelectual que logró la Mínima Internacional establecida para acudir a eventos internacionales para atletas con discapacidad. Bajo un tremendo aguacero que, por desgracia, cayó justamente mientras se disputaba esta carrera, Alex logró marcar un tiempo de 35:15.68, con lo que rebaja casi 15 segundos la mínima, que está establecida en 35:30.00 minutos, gracias a la ayuda de un antiguo atleta del Club, Cristian Díaz, defendiendo actualmente los colores de la Gimnástica de Pontevedra. Los títulos autonómicos fueron para dos ourensanos, Rubén Diz e Iria Fernández, ambos antiguos atletas ourensanistas, y que actualmente militan, respectivamente, en la Gimnástica y el ADAS de O Barco.

Alejandro

Alex siguiendo el ritmo de Cristian Díaz (foto © Alberto Díaz)

En la otra serie masculina de la distancia hubo también presencia ourensanista: Julián Romero conseguía la victoria parcial, siendo Daniel Valentín tercero.

Por lo demás, el Trofeo Aurum programó pruebas de 500 y 1000 metros para categorías menores, donde hubo presencia masiva de nuestros atletas de la Escuela. En la primera distancia, categoría benjamín, los tres mejores tiempos fueron para nuestras chicas, Amaya Peleteiro, Iria Solera y Emma Pedrera. En categoría alevín, Mar Díaz fue tercera, con Kiara Salgado cuarta y Anxela Seoane quinta. En categoría masculina, entre los benjamines, Unai Bértalo fue el vencedor, seguido de sus compañeros Miguel Carbajales, Yago Suárez y Fernando Trapote. En alevín los mejores fueron Javier Malingre y Javier Trillo, tercero y cuarto respectivamente.

En la distancia de los 1000 metros, en la prueba infantil Antía Castro logró la victoria con nuevo Récord del Club (3:14.49), mientras en categoría cadete venció María Nóvoa. En la prueba masculina, en la categoría infantil Fabio Justo fue segundo, Martín Reboredo tercero y Aarón Suárez cuarto. En cuanto a los cadetes, Martín Míguez fue segundo.

RESULTADOS       FOTOS TROFEO (© Alberto Díaz)        FOTOS 10000 (© Alberto Díaz)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.