Emilia Mesa y el Gallego de 10000m, este fin de semana

Este fin de semana se disputa en Antequera, entre el viernes y el domingo, el Campeonato de España de Veteranos de Pista Cubierta. Al mismo acudirá una vez más nuestra atleta Emilia Mesa (W60), con la intención de volver con tres oros colgados, los correspondientes a las pruebas de 60 metros, salto de longitud y lanzamiento de peso. Recientemente, Emilia lograba en el Gallego de Pentatlón Lanzamientos una marca de 3.074 puntos, que suponen un nuevo Récord de España de su categoría, además de haber logrado los títulos autonómicos de 50m, longitud y peso en A Coruña. Este año, la RFEA ha establecido unas marcas mínimas para poder participar en esta competición.

Emilia Mesa en una prueba de longitud (foto www.emiliamesa.com)

HORARIO          INSCRITOS

El sábado, en horario de tarde, se disputará una vez más en la pista universitaria del Campus de Ourense el Campeonato Gallego de 10.000 metros. La prueba vuelve a estar organizada por el Club Deportivo Aurum, y servirá también como Campeonato Provincial, tanto individual como por equipos, contando con la presencia en la categoría masculina por parte de nuestro club del reciente Campeón Gallego de Cross Adaptado Alejandro Montero, entre otros. Al mismo tiempo, se disputará el V Trofeo Club Deportivo Aurum, que incluye (además de las pruebas del provincial de 10.000m) pruebas de 500m y 1000m para categorías menores (tanto femeninas como masculinas), en las que tendremos en liza a un buen número de atletas de nuestra escuela. La organización también premiará con medallas a los tres primeros clasificados en estas pruebas de menores.

HORARIO          INSCRITOS