Nuestros atletas destacan en el Provincial de Cross

En la mañana del domingo se disputó en el circuito de Monterrei la Final Provincial Escolar Xogade de Cross, que se había tenido que aplazar por el mal tiempo la semana anterior. Teníamos en liza equipos en las ocho categorías disputadas, y su comportamiento fue excelente, logrando subir al podio hasta en siete ocasiones, con tres primeros puestos y cuatro segundos. Además, se han clasificado para el Campeonato Gallego (que se disputará este próximo fin de semana en A Estrada) cinco equipos: ambos cadetes, ambos infantiles, y el alevín femenino.

Los equipos que lograron ser Campeones Provinciales fueron los Alevín femenino, Infantil masculino y Cadete femenino; mientras que subieron al segundo peldaño del podio ambos equipos Benjamín, el Infantil femenino, y el Cadete masculino. Los Alevín masculinos lograron el 6º puesto final.

A nivel individual, las mejores actuaciones las lograron Antía Castro (infantil), Martín Rivera (infantil) y Mar Díaz (alevín), quienes se impusieron en sus respectivas carreras. Asímismo, Itzíar Manso (cadete) e Iria Solera (benjamín) ocuparon el tercer puesto del podio.

[slideshow id=10]

En la prueba cadete femenina, María Nóvoa, Catuxa Fernández y Nayeli Iglesias ocuparon el 5º, 6º y 7º puestos, respectivamente. Martín Míguez fue el mejor cadete, en el 6º puesto, con Lucas Outeiriño 11º, Iago Lorenzo 13º, Xulián Delgado 14º, y David González 19º. En Infantil femenino Noemí Peláez logró el 5º puesto, Gabriela Blanco el 9º, y Xoana Vázquez el 17º. En la prueba masculina Álvaro Díaz fue 6º, Alexandre Álvarez 10º, Fabio Justo 18º, Roi González 23º, y José Benito Rodríguez 26º. En Alevín femenino, Anxela Seoane logró el 7º puesto, Itzíar Vilarchao el 19º, Manuela Blanco el 22º, Sabela Fernández el 26º, y Jaquelín Diz el 42º. De los chicos, el mejor fue Breogán Pérez, en el puesto 12º, Javier Malingre en el 29º, Pablo Cudeiro en el 36º, Felip Peláez en el 37º, y Jacobo González en el 39º. En Benjamín femenino, 10º puesto para María Casal, 12º para Emma Pedrera, 14º para Rocío Marín, 16º para Julia Fernández, y 50º para María Luis. En chicos, Miguel Carbajales y Fernando Trapote fueron 4º y 5º, muy cerca del podio, Lois González fue 21º, Yago Suárez fue 22º, Daniel Movilla fue 23º, y Mauro Gómez 48º.

RESULTADOS          FOTOS © Alberto Díaz