Catorce medallas en el fin de semana

Un total de 14 medallas fue el resultado de los dos campeonatos gallegos disputados en A Coruña este fin de semana.

Emma Lorenzo y Paula Freiría

Por una parte, el sábado se disputó el Campeonato Gallego Juvenil-Júnior de Pista Cubierta, en el que no se disputaron las pruebas de 1500-3000 metros (ya celebradas durante el Absoluto) por coincidir con el Nacional de Cross por Equipos. En este campeonato fueron cuatro las medallas logradas, un oro y tres bronces, siendo el oro para la saltadora júnior Emma Lorenzo en la prueba de triple salto, mientras que los bronces fueron para Paula Freiría en longitud y triple juvenil, y para el debutante en pista cubierta Pablo Domínguez, en los 800 metros. Laura González tomó parte en los 50m y los 200m juvenil, clasificándose para la final de esta última distancia, en la que fue descalificada por pisar el interior de la calle, cuando optaba a medalla. Eva Parada logró la 6ª plaza en el peso juvenil. Daniela Ferreiro, el 7º en los 800m juveniles. Y el júnior Damián Picouto no logró clasificarse entre los primeros de los 400m. Por motivos de lesiones, tuvimos varias bajas en este campeonato, alguna de las cuales podría haber optado a algún podio.

RESULTADOS

El domingo, fueron los atletas mayores los protagonistas, en el Campeonato Gallego de Veteranos de Pista Cubierta. Una vez más (y van …) sus participaciones se cuentan por medallas, logrando un total de 10 medallas, cuatro de oro, cuatro de plata y dos bronces. Los oros fueron para la incombustible Emilia Mesa (W60), que logró los de los 50m, longitud y peso; así como para Carlos Caporale (M40) en los 200m. Las platas las lograron Javier Viteri (M50) en la longitud, y Cristina García (W50) en 200m, 400m y 800m. Finalmente, los bronces los lograron Carlos Caporale (M40) en los 50m, y Javier Viteri (M50) en el peso. En los 3000m, Esther Bouso (W50) logró la segunda plaza, aunque los jueces contaron mal sus vueltas, y no le concedieron la carrera terminada, aunque habría que contarla como la undécima medalla del equipo.

RESULTADOS

En cuanto al Campeonato de España de Cross por Equipos, disputado en la mañana del domingo en el Hipódromo de La Zarzuela, en Madrid, no tuvimos suerte, puesto que el líder del equipo juvenil, Jesús Álvarez Teijeiro tenía que retirarse a falta de menos de una vuelta por problemas físicos, cuando iba en el grupo de cabeza. Ziad Nagihi fue el primero en cruzar la meta, en el puesto 95º, seguido de Álvaro Sarmiento (158º), Abraham Rodríguez (209º) y Fernando Costa (232º). El equipo se clasificó en el 44º puesto, muy lejos de sus posibilidades reales, a pesar de que para la mayoría fue su primera experiencia en un nacional.

El equipo juvenil, una vez finalizada la carrera.

RESULTADOS          FOTOS © Carlos Quiroga

También este domingo se desplazaron hasta Baiona, para tomar parte en la 2ª Milla Anemia de Fanconi, dos de nuestros entrenadores, Suso Fernández (4º) y Alfredo González (16º), quienes lograron en la prueba popular el segundo puesto en sus respectivas categorías de veteranos. Diego Babarro logró el 7º puesto, siendo en su categoría el cuarto clasificado. También compitió nuestro medallista nacional FEDDI Alejandro Montero, aunque no entró en clasificación oficial por no estar inscrito.