Ribadavia: cuatro podios para los relevos mixtos

En la localidad de Ribadavia se disputó en la mañana del sábado el I Campeonato Gallego de Cross por Relevos Mixtos, con una climatología adversa y amplia participación en las pruebas de menores. La competición estaba destinada a categorías desde benjamín a juvenil, siendo las alevín e infantil las que congregaron a más participantes.

Por nuestra parte, participamos en todas las categorías, excepto juvenil, y en logramos subir al podio hasta en cuatro ocasiones (un segundo y tres terceros puestos). Nuestro mejor conjunto fue el Infantil, que logró el segundo puesto de la categoría. Estuvo formado por Álvaro Díaz, Noemí Peláez, Martín Rivera y Antía Castro. En la categoría Benjamín nuestro equipo fue tercero, y estuvo formado por Yago Suárez, Emma Pedrera, Daniel Movilla y Rocío Marín. Otro tercer puesto logró el equipo «A» de la categoría Alevín, compuesto por Javier Malingre, Mar Díaz, Breogán Pérez y Anxela Seoane. En esta categoría tuvimos dos equipos más presentes en la carrera, que lograron el 8º y 9º puestos, respectivamente: el «C», que estuvo formado por Hugo Vázquez, Itziar Vilarchao, Jacobo González y Kiara Salgado; y el «B», que formaron Hugo Fornos, Sabela Fernández, Javier Trillo y Jaquelín Pavón. Finalmente, en la categoría Cadete logramos el último podio, también un tercer puesto, con el equipo formado por Martín Míguez, Itziar Manso, Xulián Delgado y María Nóvoa.

[slideshow id=9]

RESULTADOS         FOTOS © Alberto Díaz

Hubo más competición en la jornada del sábado, comenzando por otro autonómico, el Campeonato Gallego de Marcha en Ruta, donde tuvimos a una representante, Inés Valentín, que con un crono de 1h06:55 lograba el 12º puesto absoluto femenino, siendo la cuarta de la categoría Júnior, a punto de entrar en el podio.

RESULTADOS

También tuvimos representación en Lugo, donde se disputó la concentración de saltos de la FGA, que finalizó con una competición entre los convocados con presencia de algún atleta más, y en el control desarrollado en la pista, con poca presencia de atletas debido a las previsiones de temporal. La saltadora Paula Freiría logró 5,00 metros en la longitud y 10,20 metros en el triple, con molestias físicas, en las pruebas a cubierto. Al aire libre, presencia de Laura González en el 200m, que corrió con casi 4 metros de viento contrario, quien tomó parte posteriormente el los 60m, ganando la tercera serie; Damián Picouto en los 400m, y Jesús Álvarez y Álvaro Sarmiento en los 800m, todos ellos condicionados por la lluvia y el fuerte viento.

RESULTADOS         RESULTADOS SALTOS