Buenos resultados en el barro de Friol

Esta mañana, en la localidad lucense de Friol se disputaron tres competiciones de campo a través, dos de ellas Campeonatos Gallegos: el cadete-juvenil y el de cross corto por equipos. Muchas bajas tuvimos en nuestros equipos, lo que nos hizo perder potencial en varias carreras, pero se lograron varios podios por equipos y dos individuales, además de clasificar a un equipo para el Nacional de Cross y a un atleta para la Selección Gallega.

CPTO. GALLEGO CADETE-JUVENIL

Nuestro combinado Juvenil viajó con la intención de lograr el título por equipos, y con nuestro atleta en mejor forma del momento, Jesús Álvarez Teijeiro, liderándolo. A media mañana, el circuito estaba ya totalmente embarrado y muy peligroso en varias zonas. Jesús perdió una de sus zapatillas mediada la carrera, y en esas condiciones era difícil poder impulsar bien. Además, cayó varias veces, lo que le hizo perder unos segundos preciosos que le costaron finalmente el título. Álvaro Sarmiento y Ziad Nagihi (quien también tuvo una caída), ocuparon los puestos 13º y 14º, mientras Abraham Rodríguez fue 26º. Completaron el equipo Fernando Costa y Manuel Garrido. Por equipos, tuvimos que conformarnos en el segundo puesto, con los mismos puntos que el Noia, equipo ganador. Con estos resultados, Jesús Álvarez está automáticamente clasificado para la Selección Gallega que competirá en Burgos el próximo día 21 en el Campeonato de España CSD Juvenil de Cross, y el equipo estará también en Madrid, el día 28, en el Nacional de Cross por Equipos.

Equipo Juvenil: Alvaro Sarmiento, Ziad Nagihi, Fernando Costa, Jesús Álvarez y Abraham Rodríguez.

Las chicas juveniles no pudieron puntuar ya que tuvimos hasta tres bajas fundamentales en la última semana. La mejor en meta fue Daniela Ferreiro, 19ª, mientras Arantxa Pérez ocupaba el 32º puesto y Jimena Salgado el 42º.

Las chicas cadete estuvieron a punto de entrar en podio, al conseguir el cuarto puesto. Itzíar Manso, en el puesto 23º, lideró el equipo, puntuando a continuación Nayeli Iglesias, María Nóvoa y Catuxa Fernández en los puestos 35º, 36º y 37º. En chicos, Martín Míguez fue el mejor, en el puesto 26º de la carrera, mientras Xulián Delgado acababa más retrasado.

RESULTADOS          FOTOS © Carlos Quiroga

CPTO. GALLEGO DE CROSS CORTO POR EQUIPOS

Fue muy escasa nuestra participación en el cross corto. Tan solo una participación en la prueba femenina, la de Whitney Rodríguez, quien alcanzó el puesto 50 de la prueba; y cuatro actuaciones masculinas, que al menos nos permitieron entrar en la clasificación por equipos. Julián Romero fue el mejor clasificado entre los hombres, en el puesto 44º; Enrique Pulido fue el siguiente, en el puesto 87º; Alfonso Soto (97º) y José Luis Nóvoa (131º) completaron el equipo, que ocupó el 16º puesto final.

MEMORIAL ALEJANDRO LORENZO DE CATEGORÍAS MENORES

La competición de menores nos dejó tres podios por equipos, así como un triunfo individual. La mejor carrera para los nuestros fue la Infantil masculina, con la victoria inapelable de Martín Rivera sobre todos sus rivales. El 12º puesto de Álvaro Díaz, el 19º de Martín Reboredo, y el 21º de Hugo Tena hicieron que el equipo se alzase con el triunfo colectivo. Aarón Suárez, José Benito Rodríguez, Fabio Justo, Alejandro del Río, y Enrique Esteban Cote completaron el equipo en la carrera.

Dos segundos puestos por equipos lograron los Benjamín hombres, y las Alevín mujeres. En el caso masculino, con Miguel Carbajales como mejor puesto (9º), Yago Suárez 11º, Alexandre Ferro 18º, Lois González 27º, y Mauro Gómez 28º clasificado. En cuanto a las chicas, Mar Díaz logró el 9º puesto alevín, seguida de Ana Nóvoa (13ª), Anxela Seoane (19ª), Sabela Fernández (31ª) e Itzíar Vilarchao (33ª).

Equipo Alevín: Mar Díaz, Ana Nóvoa, Itzíar Vilarchao, Sabela Fenrández y Anxela Seoane.

Equipo Alevín: Mar Díaz, Ana Nóvoa, Itzíar Vilarchao, Sabela Fenrández y Anxela Seoane (Foto: Oscar Seoane).

El equipo Alevín masculino se fue hasta la sexta plaza, siendo Breogán Pérez 17º, mientras Javier Malingre logró el 21º puesto, Pablo Cudeiro y Javier Trillo los puestos 31º y 32º; Felip Peláez el 37º, y Aritz Paz el 44º. A punto estuvo de subirse al podio individual Antía Castro, 4ª clasificada en Infantil femenino. Noemí Peláez (17ª) y Gabriela Blanco (28ª) la siguieron. No pudieron completar equipo, al igual que las niñas benjamín, pues solo participaron Julia Fernández (16ª) y Emma Pedrera (22ª).

RESULTADOS          FOTOS © Carlos Quiroga