Lluvia de podios en A Rúa, en el Provincial de Cross

No fue solamente la lluvia meteorológica, que nos acompañó durante toda la mañana, yendo a más a medida que avanzaba la competición, sino las veces que nuestr@s atletas subieron al podio, tanto a nivel individual como colectivo. El Campeonato Provincial Absoluto de Campo a Través nos deja nada menos que 22 medallas individuales (de las que 7 fueron de oro, 9 de plata y 6 de bronce); y 9 podios por equipos, destacando las victorias de los equipos Juveniles (hombres y mujeres), Infantiles (hombres y mujeres) y Benjamín masculino; los segundos puestos de los Alevines (hombres y mujeres), y los terceros puestos de ambos equipos Absolutos.

En la prueba que abría la competición, la Cadete-Juvenil masculina, dominio total de nuestros juveniles, encabezados por Jesús Álvarez Teijeiro, Ziad Nagihi y Álvaro Sarmiento, que fueron podio. Abraham Rodríguez fue cuarto y Fernando Costa, sexto. En la categoría Cadete, Martín Míguez fue tercero. En la carrera femenina, también triplete juvenil a cargo de Adriana y Daniela Ferreiro, con Antía Rodríguez tercera. Lucía Guzmán y Arantxa Pérez fueron 5ª y 6ª, respectivamente. En cadetes, victoria de Itzíar Manso, con Nayeli Iglesias tercera. La carrera Infantil masculina también fue un monólogo ourensanista, pues el podio lo formaron Martín Rivera, Alexandre Álvarez y Álvaro Díaz. Cuarto fue Aarón Suárez; Martín Reboredo y Fabio Justo fueron 6º y 7º, y Alejandro Rodríguez, 10º. En chicas, segundo puesto para Antía Castro, con Noemí Peláez 5ª, Gabriela Blanco 7ª, Xoana Vázquez 8ª, e Inés Lorenzo 9ª.

Mar Díaz fue segunda clasificada Alevín, en la que Anxela Seoane lograba el 5º puesto, seguida de Ana Nóvoa (7ª) y Blanca Pereira (9ª). En chicos no hubo podio, siendo Breogán Pérez 5º clasificado, y completando equipo Javier Malingre, Pablo Cudeiro, Javier Trillo y Aritz Paz. En la categoría Benjamín, dos podios más, la victoria femenina de Emma Pedrera, y el segundo puesto de Unai Bértalo en chicos, acompañado este último por Daniel Movilla (4º), Yago Suárez (5º) y Roi Prieto (9º).

La jornada se cerró con las carreras Absolutas, que además de los terceros puestos por equipos nos dejaron más podios individuales. Así, en la prueba femenina Silvia Teijeiro era 2ª veterana A; Esther Bouso 1ª veterana C, y Cristina García 3ª en esta última categoría. Además, Inés Valentín fue 2ª Júnior. Completaron la actuación Filomena Cid (6ª veterana A) y Whitney Rodríguez (10ª Senior). En hombres, el mejor en meta fue Pablo Domínguez (1º Júnior), en el 10º puesto, y Daniel Valentín subía al podio como segundo veterano B. El resto de participantes fueron Julián Romero (12º), Alejandro Montero (20º), Enrique Pulido (26º), Alfonso Soto (30º) y José Luis Nóvoa (47º).

Parte de la delegación ourensanista que se desplazó hasta A Rúa.

Parte de la delegación ourensanista que se desplazó hasta A Rúa (Click para ampliar).

RESULTADOS          FOTOS © Carlos Quiroga          FOTOS © Alberto Díaz