Jesús Álvarez, mínima nacional juvenil en 3000 metros

Jesús Álvarez, mínima nacional juvenil en 3000 metros

Esta mañana se disputó en las pistas Josefina Salgado, en Pereiro de Aguiar, la 2ª Jornada XXXIII Copa Diputación en Pista, que nos ha dejado ya las primeras buenas actuaciones de la temporada de pista. Lo más destacado ha sido la Mínima Nacional Juvenil lograda por Jesús Álvarez Teijeiro en la prueba de los 3000 metros lisos, una de las muy pocas que se libraron del viento y la lluvia que predominó durante toda la jornada. Jesús realizaba su primera incursión en pista de la temporada, con una carrera en la que ocupó el cuarto puesto final, con un tiempo de 9:04.82 que, además de ser mínima, rebaja en más de 10 segundos su anterior marca.

Jesús Álvarez,

Jesús Álvarez en los primeros compases de la prueba de 3000m.

Daniela Ferreiro

Otra buena actuación fue la del debutante Pablo Domínguez, de categoría júnior, que se estrenó en los 800 metros con un tiempo de 2:05.15, dando la cara ante rivales muy fuertes. Damián Picouto venció en la prueba de los 600 metros, con Jesús Álvarez tercero tras correr el 3000m, y fue tercero en los 200 metros, con casi 3 metros de viento en contra. En esta prueba Daniel González fue el vencedor. En los 300 metros Martín Míguez logró el tercer puesto. En las series de 500 metros, los mejores benjamines fueron Rubén Garrido y Carlos Hermida (2º y 3º), en alevín Iván Pastoriza logró el tercer puesto, y en infantil Hugo Tena y Alejandro Grande fueron 2º y 3º, respectivamente. El juvenil Álvaro Sarmiento se estrenaba también esta jornada, con un 6º puesto en los 1500 metros.

En lo que se refiere a las chicas, la mejor posición corrió a cargo de Daniela Ferreiro, que ganó la prueba de los 800 metros. Laura González fue segunda en los 200 metros, con Sheila Gonçalves tercera en la primera serie; en la segunda, Antía Rodríguez y Lucía Guzmán eran 2ª y 3ª. La alevín Kiara Salgado dominó claramente los 500 metros de su categoría, mientras la mejor benjamín fue Rocío Marín (4ª), y la mejor infantil Alicia María Ramos (10ª). La cadete Itzíar Manso fue la quinta clasificada de los 600 metros. En el lanzamiento de peso Eva María Parada fue segunda juvenil y Ainhoa Prieto la mejor cadete. Lucía Bobillo fue 8ª en el salto de altura.

RESULTADOS         FOTOS © Carlos Quiroga

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.