Podios femenino y masculino en el Provincial de 10km en ruta

La localidad de San Cibrao das Viñas celebró esta mañana la XIV Carreira Pedestre Popular do Nadal, que servía asimismo como Campeonato Provincial de 10km en Ruta. Nuestros dos equipos absolutos lograron subirse al podio colectivo, en ambos casos ocupando el tercer puesto.

La prueba absoluta contó con un buen número de participantes de nuestro club, siendo Julián Romero el mejor clasificado, al lograr el 19º puesto en la general (10º Sénior). El siguiente en llegar a meta fue el júnior Pablo Domínguez, que logró el tercer puesto de su categoría, siendo el primero de la provincia. Alejandro Montero (29º), Enrique Pulido (32º) y Daniel Valentín (33º) fueron los siguientes atletas en completar el recorrido, este último metiéndose en el podio de su categoría de veteranos al ser tercero del campeonato provincial. Por equipos, lograron el tercer puesto del campeonato.

En cuanto a las mujeres, octava fue Silvia Teijeiro, que además lograba la victoria en su categoría de veteranas; Whintey Rodríguez (22ª), Cristina García (35ª, y 4ª veterana B), Esther Bouso (44ª) e Irene Aguiar (77ª) completaron la actuación femenina, que además lograron subir al podio por equipos al ser terceras, igual que los hombres.

Podio femenino del Provincial

Podio femenino del Provincial, con nuestras representantes en el tercer cajón

En la prueba de menores, dominio del juvenil Ziad Nagihi, con el infantil Martín Rivera en la tercera posición (1º infantil). Aarón Suárez, en el 7º puesto, logró ser el segundo infantil, mientras que su hermano Yago Suárez vencía en benjamines. Nayeli Iglesias y Noemí Peláez dominaron la categoría femenina, siendo respectivamente 1ª y 2ª, y venciendo en cadete e infantil. Anxela Seoane logró el segundo puesto alevín, y Esther Parada se hacía con la victoria juvenil.

Martín Rivera, Yago Suárez, Aarón Suárez y Anxela Seoane (Foto © Oscar Seoane)

RESULTADOS ABSOLUTOS          RESULTADOS MENORES