San Martiño 2015: cuatro puestos de podio para nuestros atletas

Se disputó esta mañana la XXXIX Carreira Popular do San Martiño, con un gran éxito de participación, a pesar de que finalmente el tiempo no acompañó del todo. Nuestro club obtuvo, al igual que la pasada temporada, tres puestos de podio, en la prueba escolar de 4700 metros, además de un tercer puesto en la prueba de cativos (aunque estos no subieron al podio).

Jesús Álvarez Teijeiro se convirtió en el protagonista de la jornada al lograr una gran victoria en la prueba escolar (el año pasado fue tercero), dominando esta de principio a fin, con el pontevedrés Fernando Rial siguiéndole a unos segundos de distancia. Jesús logró, además, el mejor tiempo conseguido por un vencedor de esta prueba desde el año 2006, teniendo en cuenta que entonces la prueba era de 4000 metros, y del 2009 al 2012 era de 4500 metros, lo que demuestra su estado de forma en este estreno de temporada. Gran carrera también del resto de juveniles masculinos, empezando por el limiano Ziad Nagihi, fichaje de este año, que entró en un sensacional cuarto puesto, y siguiendo con Isaac Peláez (6º), Abraham Rodríguez (7º), Alvaro Sarmiento (8º) y Fernando Costa (21º juvenil). Gran equipo juvenil para el campo a través, sin duda.

La otra victoria parcial la protagonizó el infantil Martín Rivera, también podio el año pasado, 14º en la clasificación de la carrera, y sacándole más de un minuto de ventaja al segundo infantil. El año pasado logró la segunda posición, y ahora se encarama a lo más alto del podio. Alexandre Álvarez fue el siguiente infantil en llegar a meta, en el puesto 12º de la categoría.

Finalmente, tercer puesto en la categoría juvenil femenina para Daniela Ferreiro, entrando en meta en el puesto 8º entre las chicas, y que se estrena de esta forma en un podio de la San Martiño. Su hermana Adriana Ferreiro se hizo con el 5º puesto juvenil finalmente.

Del resto de nuestros atletas en la prueba escolar, la infantil Antía Castro logró el cuarto puesto, a punto de entrar en el podio, y Noemí Peláez fue la 8ª en la misma categoría. Los mejores puestos en alevín fueron para las chicas, 7º puesto para Mar Díaz, y 8º para Ana Nóvoa. En chicos, Felip Peláez fue 22º, el mejor de los nuestros.

RESULTADOS ESCOLAR          FOTOS ESCOLAR

También hubo puesto de honor en la carrera de cativos (1400 metros), aunque la organización no tenía establecido que subieran al podio de vencedores. Iria Solera logró el tercer puesto entre las chicas, con Emma Pedrera en el 6º lugar. Alexandre Ferro, en el 14º lugar masculino, fue el mejor entre los chicos, con Carlos Miguel Hermida 15º, y Yago Suárez 17º.

RESULTADOS CATIVOS

Finalmente, en la prueba reina, la absoluta de 10 kilómetros oficiales, la mejor posición en la general la logró de nuevo Alejandro Montero, 63º en la prueba (20º senior), seguido muy de cerca por otro debutante con nuestros colores, el júnior Pablo Domínguez, que logró un gran 4º puesto de su categoría (65º en la general). Daniel Valentín (73º), Enrique Pulido (105º) y Julián Romero (107º) fueron los siguientes en entrar en meta. Destacar tembién el 13º puesto de Manuel López entre los veteranos «G». Entre las mujeres, Inés Valentín también se hacía con el 4º puesto júnior, mientras Cristina García y Esther Bouso eran respectivamente 24ª y 26ª en la categoría de veteranas «D».

RESULTADOS ABSOLUTA          FOTOS ABSOLUTA          FOTOS PODIOS