Todo a punto para la San Martiño

Todo a punto para la San Martiño

Cartel San Martiño 2015

Cartel San Martiño 2015

La carrera ourensana por excelencia, la Popular do San Martiño, llega este domingo a su 39ª edición y, al igual que hiciera ya el año pasado, con números de récord.

Un total de 11.716 inscritos es la cifra que corredores que han reservado dorsal para la prueba, y las previsiones meteorológicas para el domingo son bastante buenas, con lo que la participación se antoja masiva. La prueba absoluta tiene un total de 5.366 inscritos, 4.013 tiene la prueba escolar, y 2.337 la prueba de cativos.

En lo que respecta a los nuestros corredores, la mayor participación volverá a estar en la prueba escolar, que está reservada para los atletas de categorías Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, seguida de la de cativos (Benjamín y menores). El objetivo será intentar mejorar los tres podios logrados la pasada campaña en la prueba escolar, e igualar las victorias en ambos sexos de la prueba de cativos.

La fiesta de la carrera comenzará el día anterior con la celebración de la Feria del Corredor, a lo largo de toda la jornada. Por la tarde, nuestros atletas están citados para hacer la foto oficial de inicio de la temporada, y posteriormente la cancha central del Pabellón será el foco de atención, pues se entregarán los premios correspondientes al Circuito Correndo por Ourense 2015, donde algunos de nuestros deportistas consiguieron puestos de honor:

  • Benjamín Femenino: Manuela Blanco (3ª)
  • Benjamín Masculino: Javier Malingre (1º), Aritz Paz (2º), Fernando Trapote (3º)
  • Alevín Femenino: Martina Fernández (1ª)
  • Alevín Masculino: Alvaro Díaz (3º)
  • Infantil Masculino: Martín Rivera (2º)
  • Juvenil Femenino: Inés Valentín (1ª)
  • Veteranas B Femenino: Cristina García (3ª)

También subirán al podio otros atletas que se incorporan esta temporada a nuestro Club, como son Martín Míguez (3º infantil), Ziad Nagihi (1º cadete), y Pablo Domínguez (1º juvenil).

CLASIFICACIONES CxOU 2015

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.