Tres medallas en el Gallego Absoluto

En la jornada de ayer, sábado, se disputó en las pistas Josefina Salgado del Complejo Deportivo Monterrei el Campeonato Gallego Absoluto al aire libre. La competición contó con muchos de los mejores atletas gallegos de la actualidad, aunque faltaron algunos por motivos de lesión o por estar compitiendo en eventos internacionales, aunque en algunas pruebas hubo menos presencia de la esperada.

Para nuestros intereses, nada menos que tres medallas fueron el botín logrado por nuestros atletas, una de cada color. La medalla de oro fue lograda por la saltadora juvenil Elena Freiría, en la prueba de triple salto, donde se impuso con su mejor salto de la temporada, y marca personal, de 11,24 metros, con viento al límite de lo legal, pero totalmente válido. La medalla de plata la consiguió el vallista júnior Damián Picouto en la prueba de los 400 vallas, logrando asimismo marca personal con los 58.16 segundos logrados que, además, son Récord del Club de la categoría. La medalla de bronce la ganó en la prueba de los 800 metros otra atleta juvenil, Adriana Ferreiro, cerca de su mejor registro personal, con 2:26.96 como tiempo final.

El trío de medallistas del Club en el Gallego

Del resto de actuaciones cabe destacar dos cuartos puestos: uno de la propia Elena Freiría en el salto de longitud, quedándose a solo 9 centímetros del bronce y logrando una marca de 5,00 metros, y otro cuarto puesto en el relevo 4×400 metros femenino, compuesto por Adriana Ferreiro, Antía Rodríguez, Daniela Ferreiro y Eva María Parada, que lograron el Récord del Club en la categoría juvenil. Inés Valentín logró el 6º puesto en la prueba de los 5 kilómetros marcha, misma posición lograda por Laura González en el conjunto de las dos finales de los 200 metros. Un séptimo puesto fue logrado por el cuarteto femenino de 4×100 metros, formado por Elena Freiría, Antía Rodríguez, Laura González y Esther Parada, también con Récord del Club de la categoría juvenil incluído.

Daniel González participó tanto en las semifinales del 100m como en la final B del 200m, en ambos casos lastrado por un fuerte viento contrario (-3,3 m/s y -2,6 m/s respectivamente), logrando el 9º puesto en la segunda distancia, y sin opciones de entrar en la final en la primera, tras conseguir el 4º puesto en la misma. Elena Freiría completó su actuación tomando parte en los 100m femeninos, quinta en la tercera semifinal.

RESULTADOS          FOTOS © Carlos Quiroga