Emilia Mesa, dos oros en el Nacional de Veteranos

Emilia Mesa, dos oros en el Nacional de Veteranos

Emilia Mesa (F60) ha logrado sumar dos nuevos oros a su colección, este fin de semana en Alcobendas durante el Campeonato de España de Veteranos. La atleta, que nos tiene (mal)acostumbrados a lograr muchos metales en sus participaciones tanto en autonómicos como en nacionales, esta vez se ha tenido que conformar con «solo» dos medallas, al recaer en una lesión que se produjo en el transcurso del Campeonato Gallego. Sus dos oros fueron los de los lanzamientos, el peso (con 9,68 metros), y la jabalina (con 18,90 metros), evidentemente muy mermada a nivel físico, y sin opciones de participar en los 100 metros o la longitud.

RESULTADOS

En el Campeonato de España Juvenil, nuestros dos representantes se estrenaban en una competición de esta categoría, con lo que los nervios fueron los protagonistas. Jesús Álvarez Teijeiro tomó parte en la primera semifinal de los 800 metros, y no pudo optar más que al 9º puesto, eso sí, con su segunda mejor marca personal en la distancia (2:02.75). Poco después era Adriana Ferreiro la que salía a la pista, en la distancia de los 1500 metros, donde marcó un tiempo de 5:25.31, lejos de su mejor prestación del año. Sin embargo, ha sido una gran experiencia de cara al futuro, pues ambos repiten categoría la próxima temporada, y un merecido premio a una excelente temporada por parte de ambos.

RESULTADOS

El domingo se disputó una nueva estación del V Circuito Correndo por Ourense, esta vez la Popular del Corpus. La mayor participación del Club la tuvimos en la prueba Benjamín-Alevín, donde Martina Fernández logró el tercer puesto en alevines, y Manuela Blanco e Iria Solera eran segunda y tercera benjamín. En la prueba Infantil Cadete, Martín Rivera logró el primer puesto infantil, mientras Nayeli Iglesias era segunda de la misma categoría. Finalmente, en la prueba Absoluta, el mejor volvió a ser Daniel Valentín, 15º en la carrera y 5º en su categoría; Inés Valentín fue la mejor juvenil, y Cristina García y Manuel López lograron el segundo puesto de sus respectivas categorías.

RESULTADOS BEN-ALE     RESULTADOS INF-CAD     RESULTADOS ABS

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.