Siete medallas en el Gallego JUV-JUN-PRO de A Coruña

De muy positivos podemos calificar los resultados del Campeonato Gallego JUN-JUN-PRO de Pista, que se disputó a lo largo de la jornada de ayer domingo en las pistas universitarias de Elviña, en A Coruña. Y no solo por las siete medallas logradas: un oro, dos platas y cuatro bronces, sino también por haber logrado seis cuartos puestos y otros tres quintos, con lo que pudieron ser algunas medallas más. Además, nuestr@s atletas lograron tres Récords del Club y un total de 12 mejores marcas personales a lo largo de la jornada (aunque alguna no será reconocida por el fallo de la videofinish a media tarde).

La jornada comenzó ya con dos medallas en la primera prueba: Elena Freiría se alzaba con el título juvenil del triple salto, mientras su hermana Paula Freiría, lesionada, alcanzaba el bronce. Volvieron a intentarlo por la tarde en la longitud, donde Elena lograría su segunda medalla, la plata, mientras que Paula, muy mermada, solo pudo alcanzar el cuarto puesto. La segunda medalla vino de las vallas, donde el júnior Damián Picouto logró la medalla de bronce en su segunda carrera este año en la especialidad, batiendo además el Récord del Club de la categoría. La jornada matinal vio otra medalla, el bronce juvenil de Abraham Rodríguez en los 400 metros lisos. La jornada de tarde nos proporcionó las medallas de Daniela Ferreiro, plata en los 3000 metros lisos, y el bronce de su hermana Adriana Ferreiro en los 1500 metros, ambas juveniles.

El resto de atletas cumplió con creces: Laura González a punto estuvo de lograr medalla en los 400 vallas juvenil, perdiéndola por unas centésimas al correr en la final B. Más tarde, tomó parte en las semis de 200 metros (cuando la videofinish dejó de funcionar), marcando un sensacional 26.3 manual y pasando a la final, donde con otra gran marca de 26.6 logró el quinto puesto. Otro velocista, Daniel González, tras pasar a la final del 100m júnior por tiempos, mejoró sus sensaciones y logró el cuarto puesto en la misma con 11.43 segundos. También participó en los 200m (con el problema de la video), siendo séptimo clasificado, justo por detrás de su compañero Damián Picouto, sexto en el cómputo global. Otro cuarto puesto logró Jesús Álvarez Teijeiro, en la prueba más complicada del campeonato, los 3000 metros juvenil, donde competían tres atletas mundialistas que no le dieron la más mínima opción de podio, viéndose solo desde el principio de la prueba. Eva María Parada también logró la cuarta plaza en el lanzamiento de peso juvenil, con Récord del Club incluído, siendo además quinta en la prueba de 400 metros, misma posición ocupada por Antía Rodríguez en los 800 metros juvenil. También compitió la velocista Andrea Marquina, en los 200 metros juvenil, donde fue quinta en su serie semifinal. Finalmente, el relevo de 4x100m juvenil femenino (Elena FreiríaAntía RodríguezAdriana FerreiroEva María Parada) se hizo con el cuarto puesto, tras completar casi toda la vuelta a la pista en puesto de podio. También batieron el Récord del Club que se había establecido hace unas semanas aquí mismo, en el transcurso del Gallego Júnior por Equipos.

Elena Freiría (oro y plata en triple y longitud) y Daniela Ferreiro (plata en 3000m)

RESULTADOS          FOTOS