Tres medallas para nuestras chicas ayer en Pontevedra

Tres medallas para nuestras chicas ayer en Pontevedra

Durante la jornada de ayer se disputó en Pontevedra el Campeonato Gallego Cadete en Pista, conjuntamente con el Campeonato Gallego JUV-JUN-PRO de Marcha en Pista, con buenos resultados para nuestras atletas, puesto que han logrado tres medallas, un oro y un bronce cadetes, y un bronce juvenil en marcha.

La medalla de oro la logró la atleta cadete Sheila Gonçalves, la más activa durante toda la jornada, al imponerse en la final de los 300 metros con un crono de 44.53 segundos. Previamente ya había tomado parte en la prueba de los 100 metros, donde tras imponerse en su semifinal con un tiempo de 13.29 segundos, a punto estuvo de lograr medalla en la final, aunque se tuvo que conformar con el cuarto puesto. La segunda medalla de este campeonato la logró la fondista Arantxa Pérez, en la prueba de los 1500 Obstáculos, con un tiempo de 5:54.50 y quedándose a menos de un segundo de la plata.

El resto de participantes cumplieron, en mayor o menor medida: el único atleta masculino, Ángel Vázquez, se hizo con la 7ª posición en los 1000 metros; mismo lugar ocupado por María Nóvoa en la distancia femenina, siendo Isla Vázquez novena; Lucía Guzmán logró el 8º puesto en la final A de los 600 metros, siendo 9ª en el conjunto de todas las participantes. Finalmente, el relevo de 4×100 metros formado por Sheila Gonçalves, Lucía Guzmán, Arantxa Pérez y Laura Feijóo fue descalificado.

La tercera y última medalla fue el bronce que logró Inés Valentín en la prueba de los 5km marcha, en la categoría juvenil. Difícil tenía el acceso a la plata, pero tampoco vio peligrar su medalla en ningún momento. Inés repite medalla tras la lograda en el Gallego de invierno en la misma distancia.

En la jornada de tarde dio comienzo también el Campeonato Gallego de Combinadas para la juvenil Eva María Parada, quien por primera vez se enfrentó a la prueba del Heptatlón. Su debut fue bastante bien, logrando el sexto puesto final. Sus mejores actuaciones las logró en el 800m, donde fue segunda, y el peso y la jabalina, donde alcanzó sendas terceras plazas. Completó su actuación con un cuarto puesto en la altura, el quinto de la longitud y dos sextos en 100 vallas y 200 metros. Su marca final fue de 2.712 puntos.

RESULTADOS CAD      RESULTADOS MARCHA      RESULTADOS COMBINADAS

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.