Nuestros menores, al Gallego por equipos

Nuestros atletas menores serán los protagonistas este sábado, pues en la localidad de Ribeira tomarán parte en el Campeonato Gallego BEN-ALE-INF por Equipos. Tras las buenas sensaciones que nos dejaron nuestras cadetes y juvenil-júnior el pasado fin de semana, ahora el protagonismo será para los cuatro equipos que presentamos a este torneo: ambos equipos benjamines y ambos alevines.

Aunque la competición durará todo el día, la jornada de mañana está dedicada a las categorías benjamín y alevín, mientras que el horario de tarde será para los infantiles. La competición se prevé reñida, sobre todo por el número de equipos participantes, muy alto. De hecho, en la categoría alevín es donde más equipos en liza habrá: nada menos que 20 equipos femeninos y 18 masculinos están admitidos a competir. En benjamín habrá 13 equipos femeninos y 15 masculinos. Ya en infantiles, categoría donde no presentamos equipos, habrá 18 equipos femeninos y 11 masculinos.

Para los nuestros, la competición dará comienzo a las 10:30 horas de la mañana (salvo corrección de horario). La organización, a causa de la elevada participación, ha decidido rebajar a tres los intentos en concursos de las categorías alevín y benjamín.

NOTA: el bus saldrá a las 7:30 horas de la mañana. SE RUEGA PUNTUALIDAD. Dado que se espera que haya retrasos en la jornada, se recomienda llevar bocadillos para comer.

CIRCULAR FGA     NUESTROS EQUIPOS     INSCRITOS BEN     INSCRITOS ALE

No será la única competición donde tengamos atletas, pues el mismo sábado habrá dos opciones más, para los atletas mayores. Por un lado, la 6ª Jornada de Copa Diputación en Pista, que esta vez se traslada a O Barco de Valdeorras, donde se disputan desde las 16:45 horas pruebas mayoritariamente de menores, además de concursos absolutos de longitud, disco, jabalina y martillo, vallas cortas femeninas (cadete y juvenil) y largas (cadete), así como pruebas de 100 metros (ambos sexos), 800 metros y 1500 obstáculos (femeninos) y 1500 metros (masculinos).

HORARIO          INSCRITOS

La otra opción es la 4ª Jornada de Control Diputación de Lugo. A partir de las 16:00 horas están programadas un amplio abanico de pruebas para todas las categorías de cadete en adelante. Aquí es donde probablemente tengamos más representación, sobre todo de atletas que buscan afinar su puesta a punto para los ya próximos campeonatos autonómicos individuales.

HORARIO          RES. DIRECTO