Grandes resultados para los nuestros en Ribadavia

Ayer sábado se disputó también el II Cross de Ribadavia, que incluía dos competiciones en una: el Campeonato Provincial Federado de Campo a Través, y la Final Provincial Escolar Xogade de Campo a Través. En ambas competiciones tuvimos resultados destacados.

En el Campeonato Provincial Federado, que arrancaba desde la categoría Juvenil el adelante, nuestros representantes en dicha categoría fueron los protagonistas. En la prueba masculina dominio absoluto y triplete para nuestros chicos, con Jesús Álvarez no tuvo rival y se coronó campeón provincial tras su noveno puesto en el Gallego del pasado domingo; Isaac Peláez logró el título de subcampeón por detrás de su compañero, y Roi Fernández fue el tercer clasificado. En cuanto a las chicas, doble podio para las nuestras, con Adriana Ferreiro como subcampeona provincial, y Antía Rodríguez logrando la medalla de bronce. Inés Valentín y Eva Parada completaron la actuación ourensanista (4ª y 5ª, respectivamente). En cuanto a la carrera absoluta masculina, Daniel Valentín y Alejandro Montero fueron 45º y 46º, respectivamente, logando Daniel el tercer puesto de su categoría, y Alejandro el octavo.

Un grupo de premiados del Club (Foto © Oscar Seoane)

Un grupo de atletas del Club (Foto © Oscar Seoane)

Mejores aún fueron los resultados generales de la Final Escolar Xogade. Estaba en juego la clasificación para el próximo Campeonato Gallego Escolar, y accedían directamente los dos mejores equipos de las categorías Alevín, Infantil y Cadete, así como los 8 primeros de cada carrera en dichas categorías. Nuestros equipos femeninos lograron la clasificación para el torneo autonómico, tanto las alevines como las infantiles y las cadetes, siendo estas últimas primeras y los otros equipos segundas. Arantxa Pérez, Itzíar Manso y María Nóvoa coparon las tres primeras plazas cadetes, completanto el equipo Isla Vázquez y Lucía Guzmán. En infantil Noemí Peláez y Aída Iglesias lograron los puestos 6º y 7º, con Beatriz Ferreira 17ª, Xoana Vázquez 20ª e Itzíar Gómez 36ª. En alevín, segundo puesto para Martina Fernández en dura pugna con la vencedora (un segundo las separó), mientras Mar Díaz logró el 8º puesto, Gabriela Blanco el 17º, Blanca Pereira el 21º y Anxela Seoane el 22º.  Todas ellas estarán en el circuito de Monterrei el próximo día 21, formando parte de sus respectivos equipos.

En cuanto a los chicos, el único equipo completo fue el alevín, que tuvo que conformarse con el cuarto puesto, siendo Alvaro Díaz 7º clasificado (con lo que acudirá al Gallego). Aarón Suárez fue 24º; José Benito Rodríguez 32º; Héctor Rodríguez 37º; Jacobo González 39º; y Kevin Torres 42º. En la categoría infantil sólo participaron Martín Rivera y Alexandre Álvarez, clasificándose ambos para el Gallego con otra gran victoria de Martín y el 7º puesto de Alexandre. Finalmente, en cadetes, nuestro único representante, Ángel Vázquez, logró el cuarto puesto, con lo que también se clasifica para el Gallego.

Fuera del Gallego se quedan los atletas benjamines, que acabaron en Ribadavia su temporada de cross, y lo hicieron a lo grande: victoria por equipos para los chicos, y segundo puesto para las chicas. Ana Nóvoa, 3ª clasificada, fue la mejor posición en meta. La acompañaron Yaquelín Marín (12ª), Itzíar Vilarchao (15ª), Manuela Blanco (18ª) y Clara López (43ª). En cuanto a los chicos, el mejor fue Héctor Hermida (4º), seguido muy de cerca por Javier Malingre (5º). Iván Pastoriza fue 8º, Javier Trillo 15º, Aritz Paz 23º y Daniel Movilla 41º.

Resultados     Fotos © Alberto Díaz