Las cadetes, protagonistas en Friol

Nuestras atletas cadetes fueron las principales protagonistas del Campeonato Gallego Cadete-Juvenil de Cross que se disputó esta mañana en la localidad lucense de Friol. Arantxa Pérez logró el tercer puesto de su categoría, medalla de bronce, asegurándose asimismo su presencia en la Selección Gallega de Cross que tomará parte en el Nacional CSD por Autonomías de Guadalajara, a finales del mes de marzo. Además, junto con sus compañeras de equipo Itzíar Manso, que logró el 7º puesto, y María Nóvoa, que hizo el 33º, lograron el segundo puesto por clubs en el podio final, con lo que este equipo se gana su clasificación para el Nacional de Cross por Clubs que se disputará en Cáceres el próximo 1 de marzo. Completaron la actuación cadete Catuxa Fernández (38ª), Isla Vázquez (40ª), Lucía Guzmán (42ª) y Lúa Álvarez (68ª).

Equipo Cadete Femenino, con la medallista Arantxa Pérez

Equipo Cadete Femenino, en el podio con la medallista Arantxa Pérez

Las chicas juveniles lograron el sexto puesto final por equipos, logrando puntuar con Adriana Ferreiro (8ª), Iria Fernández (25ª) y Antía Rodríguez (32ª). Eva Parada e Inés Valentín completaron el equipo (36ª y 38ª, respectivamente). Por lo que se refiere a los chicos el resultado fue mejor, cerca del podio al conseguir el cuarto puesto. El mejor corredor fue Jesús Álvarez, 9º en meta; Abraham Rodríguez (23º), Isaac Peláez (28º) y Roi Fernández (41º) fueron nuestros otros representantes. Nuestro único representante masculino en la categoría Cadete, Angel Vázquez, logró un buen noveno puesto.

Martín Rivero

Martín Rivera

Previamente a este campeonato, se disputó el Memorial Alejandro Lorenzo de Cross para categorías menores, donde destacó uno de nuestros jóvenes valores, Martín Rivera, que se hacía con la segunda posición en la prueba infantil masculina, con una gran carrera donde solamente cedió terreno al final. Alejandro Iglesias también tomó parte en esta prueba.

La prueba más numerosa en cuanto a representación del Club fue la Alevín masculina, con ocho participantes. Alvaro Díaz y Aarón Suárez fueron los mejores, al lograr respectivamente el 13º y 14º puestos. José Benito Rodríguez, en el puesto 31º, y Héctor Rodríguez, en el 33º, fueron los que puntuaron finalmente. El resto de participantes fueron Kevin Torres (36º), Jacobo González (40º), Alejandro del Río (47º) y Gonzalo Ferreira (48º). En cuanto a los Benjamines, 12º puesto final para Héctor Hermida, con Javier Trillo 16º, Javier Malingre 17º y Aritz Paz 21º clasificados. En ambos casos, nuestros equipos se clasificaron en la cuarta posición final.

En cuanto a las chicas, unicamente presentamos equipo Infantil, compuesto por Aída González (31ª), Noemí Peláez (34ª), Xoana Vázquez (53ª) y Beatriz Ferreira (64ª). El equipo se clasificó en la novena posición. Hubo una participación individual más, en Alevín, a cargo de Mar Díaz, que logró el 22º puesto de su categoría.

Resultados    FOTOS

Por último, se disputó también el Campeonato Gallego de Cross Corto por Equipos. En el mismo teníamos presente un equipo masculino, formado por Julián Romero (83º), Daniel Valentín (102º), Alejandro Montero (115º) y Enrique Pulido (116º).

Fotos © Alberto Díaz