Campeonato de España CSD Cadete, este fin de semana

Cartel del Campeonato

Este fin de semana, la Selección Gallega Cadete se desplaza  hasta Valladolid, donde se va a disputar el Campeonato de España Escolar CSD Cadete. La selección contará con la participación de cuatro de nuestros atletas, que se proclamaron brillantemente Campeones Gallegos en Vilagarcía, hace un par de semanas.

Nuestros representantes en la selección son:

Elena Freiría, en la prueba de longitud, quien ya la pasada temporada se estrenó en estas lides en Málaga. Acude con una mejor marca personal de 5,15 metros (mínima nacional, ya tenía la del triple salto), lograda precisamente durante el Campeonato Gallego, que la sitúa de momento en el 16º lugar del Ránking Nacional Cadete. Participará también en la prueba de relevos 4×100 metros.

Laura González, campeona gallega de 300 vallas, para quien será su primera experiencia tanto en la selección como en una competición de carácter nacional. Su marca personal de 49.10 realizada durante el Gallego de Clubs Cadete la colocan en el 30º puesto del Ránking Nacional. También competirá seguramente en relevos, en este caso en el 4×300 metros.

Arantxa Pérez es otra atleta que se estrenará, al igual que Laura, con la selección y en campeonatos nacionales. Logró la victoria en los 1000 metros en Vilagarcía, y tiene como marca personal 3:09.02, a unicamente 2 centésimas de la Mínima Nacional cadete. En el Ránking Nacional ocupa de momento el puesto 48º.

Abraham Rodríguez, finalmente, será el único representante masculino del club en la selección. Ya defendió sus colores en el Campeonato de España CSD de Campo a Través, y tomará parte en los 600 metros, donde su marca personal de 1:27.45 le coloca provisionalmente como el 8º del Ránking Nacional. Su marca es mínima para el Campeonato de España federado, y tiene también mínima en la prueba de los 1000 metros. También podría participar en la prueba de 4×300 metros.

La expedición gallega partirá el viernes hacia Valladolid, donde competirá tanto el sábado (sesiones de mañana y tarde) como el domingo (sesión de mañana). La primera en actuar será Laura, en la semifinal de 300 vallas, el sábado a las 11:05 de la mañana, para a continuación hacerlo Elena (11:30), y Abraham (11:50). Arantxa lo hará por la tarde, a las 19:10 horas. En las pruebas hasta 600 metros se disputarán series semifinales, y dos finales (A y B). De lograr el pase a las mismas, la final de 300 vallas femenina está programada para las 18:40 horas del sábado, y la de 600 metros masculinos para el domingo, a las 11:05 horas.

[Reglamento Técnico]  [Información Campeonato]  [Instalación]

[Selección Gallega]  [Horario con Cámara de Llamadas]  [PLAN DE VIAJE]

ATENCIÓN: según indica la web de la organización, el campeonato se podrá seguir en directo a través de Internet.

MÁS COMPETICIÓN DEL FIN DE SEMANA

La propuesta para el fin de semana se amplía ya desde el viernes, día en que las pistas del Campus Universitario acogen la 7ª Jornada de la XXXI Copa Diputación en Pista. La jornada dará comienzo a las 19:00 horas, con las pruebas de 5km marcha, e incluye las distancias de 200m, 600m, 800m, 300 y 400 vallas, 500m para menores (donde estará el grueso de nuestros atletas), vallas cortas masculinas y 3000m femenino, además de los concursos de altura, peso (ambas categorías) y longitud masculina.

[Horario]

El sábado, A Coruña acogerá su ya tradicional Gran Premio Internacional de Marcha Cantones, prueba incluída dentro de la IAAF Word Race Walking Challenge, y que tendrá también pruebas correspondientes al Circuito Gallego de Marcha, donde tendremos en la salida a tres atletas, la cadete Eva María Parada (3km), la juvenil Inés Valentín (10km), y la senior Natalia Villar (5km).

[Información]

Ya el domingo, Ferrol acoge un nuevo campeonato autonómico, el Campeonato Gallego de Veteranos, al que por diversos motivos de lesiones no podrán acudir algunos de nuestros fijos en dicha competición. Emilia Mesa será una vez más nuestra atleta de referencia, compitiendo en las pruebas de peso, longitud y jabalina, y estará acompañada por Esther Bouso y Filomena Cid en los 5000 metros, y por Daniel Valentín en los 10000 metros.

[Circular FGA]  [INSCRITOS]

Igualmente, el domingo Lugo celebra la 5ª Jornada del Trofeo Copa Diputación, con un horario que incluye pruebas que la semana pasada no se pudieron disputar, y en donde Damián Picouto estará presente en la prueba de los 400 metros, con el objetivo de mejorar su marca, lograda hace una semana en Pontevedra.

[Horario]  [RESULTADOS DIRECTO]