¡¡ CAMPEONAS GALLEGAS CADETES POR EQUIPOS !!

En la jornada de hoy se disputó el Campeonato Gallego Cadete por Equipos en O Barco de Valdeorras, en el que nuestras chicas cadetes se han proclamado CAMPEONAS GALLEGAS en una espectacular competición, en la que siempre estuvieron en puestos de cabeza.

La competición se presentaba muy igualada, sobre todo con el Atletismo Lucus y, quizás algo menos, con el equipo anfitrión, el ADAS de O Barco. Al término de la primera jornada nuestras chicas iban en cabeza, con un punto y medio de ventaja sobre las lucenses, y a falta tan solo de una prueba, el relevo 4×300 metros, nuestra desventaja era de 2,5 puntos. Pero nuestras atletas realizaron un formidable relevo, ganando la primera serie con mucha suficiencia sobre el resto de equipos, dejando al Atletismo Lucus en cuarta posición. En la segunda serie, el equipo vencedor de la mismo logró también mejor tiempo que las lucenses, con lo que al final nuestro equipo resultó vencedor por un punto y medio de diferencia. La clasificación por equipos en cuanto al podio se refiere fue: Ourense Atletismo (139,5 puntos); Atletismo Lucus (138 puntos); ADAS (115 puntos).

El equipo cadete femenino, Campeón Gallego

Además, nuestras chicas acumularon hasta un total de 8 victorias individuales, en los 1000 metros, 3000 metros, 1500 obstáculos, 300 vallas, altura (compartida), triple salto, y ambos relevos, tanto el de 4×100 como el de 4×300 metros. Asimismo, la mayoría lograron mejorar sus marcas personales y batieron dos Récords del Club de su categoría, los de 1500 obstáculos y del relevo 4×300 metros. Este fue nuestro equipo:

• 100 metros: Sheila Gonçalves
  • 300 metros: Antía Rodríguez
  • 600 metros: Isla Vázquez
  • 1000 metros: Arantxa Pérez
  • 3000 metros: Daniela Ferreiro
  • 1500 Obstáculos: Adriana Ferreiro
  • 100 vallas: Esther Parada
  • 300 vallas: Laura González
  • 3km marcha: Eva María Parada
  • Altura: Sheila Gonçalves
  • Longitud: Paula Freiría
  • Triple: Elena Freiría
  • Peso: Eva María Parada
  • Disco: Ainhoa Guerreiro
  • Jabalina: Jimena Salgado
  • Martillo: Ainhoa Guerreiro
  • 4×100 mt: Elena Freiría – Yésica García – Paula Freiría – Esther Parada
  • 4×300 mt: Laura González – Antía Rodríguez – Arantxa Pérez – Daniela Ferreiro

A todas ellas, y a sus respectivos preparadores… ¡¡ENHORABUENA!!

[Resultados]  [FOTOS]