Campeonato de España Cadete Pista Cubierta

Este próximo fin de semana se disputa en la localidad andaluza de Antequera el Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta, competición que, al menos en lo que se refiera a nuestro club, pondrá fin a la temporada de invierno.

Tres serán los atletas que representen al Ourense Atletismo en esta competición. Los tres han realizado una gran temporada invernal, tanto en pista cubierta como en campo a través, y como premio tendrán este su primer campeonato nacional individual.

La que mejor credenciales presenta para situarse en la lucha por alguna medalla es la saltadora Elena Freiría en la prueba del triple salto, quien acredita la quinta mejor marca del ránking cadete de pista cubierta de esta temporada. También participará en la prueba de los 60 metros lisos. Esta atleta estuvo a punto también de lograr la mínima del salto de longitud, lo que indica su progresión en esta temporada.

En la prueba de 60 metros lisos también participará Sheila Gonçalves, quien también ha realizado una gran temporada de invierno. Acude con una mejor marca de 8.16 y su reto será pasar ronda y meterse en semifinales.

El último componente del club en tomar parte en el campeonato, es Abraham Rodríguez, quien al igual que Elena también logró dos mínimas, la de los 600 metros y la de 1000 metros, aunque solamente puede realizar una de las pruebas. Será con toda seguridad la primera, los 600 metros, y su objetivo será intentar meterse en la final de la prueba.

[Reglamento]  [INSCRITOS]