Jesús Álvarez, bronce cadete en el Gallego XOGADE

Jesús Álvarez, bronce cadete

En la jornada del sábado por la mañana, A Pobra do Caramiñal acogió el Campeonato Galego XOGADE de Campo a Través. La mejor actuación individual corrió a cargo del atleta cadete Jesús Álvarez, quien ya formó parte de la Selección Gallega en el Campeonato de España disputado en Móstoles hace quince días, y que logró la Medalla de Bronce en una prueba en la que dio la cara desde el principio, quedándose a escasamente 8 segundos de la medalla de plata. Le acompañó en la prueba Angel Vázquez, en el puesto 26º.

Por equipos, las protagonistas fueron las chicas, pues el equipo Infantil logró el Subcampeonato Gallego, y el cadete el Tercer Puesto del podio. Itzíar Manso fue la líder del equipo infantil, 5ª en meta, seguida a poca distancia por Nayeli Iglesias (17ª), Rebeca Vázquez (21ª), María Nóvoa (30ª), Aída Iglesias (42ª) y Kandela Manterola (56ª). Por parte de las cadetes, la mejor fue Arantxa Pérez, en el puesto 9º. Muy cerca llegó Antía Rodríguez, en el 11º, mientras que Yésica García era la tercera del equipo, en el 26º. Completaron Adriana Ferreiro (28ª), Esther Parada (34ª) y Eva María Parada (44ª).

A título individual también participaron los alevines Alexandre Álvarez (26º), Alvaro Díaz (32º) y Martina Fernández (30ª).

La expedición del Ourense en A Pobra

[Resultados]  [FOTOS – cortesía de Alberto Díaz]