Resultados Campeonato de España CSD de Cross

El domingo por la mañana, en el Parque Natural del Soto, situado en la localidad madrileña de Móstoes, se disputó el Campeonato de España CSD de Campo a Través Cadete y Juvenil. Dos de nuestros atletas tomaron parte con la Selección Gallega Cadete en esta competición.

Pablo, Jorge, Nahon, Abraham, Jesús y Adrián, la selección Cadete

El mejor resultado lo logró Jesús Álvarez, que logró ser el segundo atleta gallego en meta, en el puesto 40º. Abraham Rodríguez, con problemas de espalda desde el primer kilómetro, se fue al puesto  68º. El resto de la expedición gallega cadete lo componían Pablo Monteagudo (At. Noia), 29º clasificado y primer gallego; Adrián Vázquez (At. Noia), en el puesto 48º; Jorge Sieira (Coruña Comarca), en el 62º; y Nahon Alvarez (At. Tui), que tuvo que retirarse en los primeros compases de la carrera por diversos problemas. El equipo ocupó la 9ª posición, influenciado sobre todo por esta inesperada retirada.

Por lo que respecta al resto de la expedición gallega, la juvenil Uxía Pérez (At. Tui) logró la única medalla, la de bronce, metal que estuvo a punto de lograr también Miguel González (At. Lucus) en la prueba juvenil masculina. Por equipos, ambos equipos juveniles fueron cuartos clasificados, y el cadete femenino fue quinto.

[Resultados]  [FOTOS]

OTRAS COMPETICIONES

En A Coruña se disputó también el domingo el Medio Maratón Coruña 21, conjuntamente con el Campeonato de España Absoluto y Veterano de la distancia, donde tuvimos un representante, Jorge Ignacio Silva, que debutó en esta distancia con un crono de 1h16:49, logrando en meta el puesto 126º (54º Senior).

[Resultados]