Provincial Escolar de Cross: dos equipos y cuatro atletas clasificados para el Gallego

El fin de semana se centró basicamente en las pruebas de campo a través, donde nuestros atletas tuvieron buenas actuaciones, tanto a nivel individual como colectivo.

El sábado por la mañana fue el turno de la Final Provincial de Cross Escolar Xogade, donde nuestros atletas lograron cinco podios por equipos, y siete podios individuales, resultando vencedores los equipos Cadete e Infantil femeninos (clasificados para el Gallego); segundas fueron las chicas Benjamín; y terceros fueron los equipos Cadete y Alevín masculino. El equipo Benjamín masculino estuvo cerca del podio, al clasificarse cuarto a escasamente dos puntos del podio.

A título individual, dominio total de nuestras atletas en Cadete femenino, donde nuestras seis representantes entraron entre las 9 primeras. Venció Arantxa Pérez con mucha solvencia, seguida de Antía Rodríguez. Cuarta fue una recuperada Yésica García, que precedió a Adriana Ferreiro (5ª), y Esther Parada (6º), mientras que Eva María Parada logró el 9º puesto. En la categoría Infantil femenino el dominio también fue para nuestras chicas, clasificándose Itzíar Manso primera y Nayeli Iglesias segunda. Aída Iglesias fue 7ª; Kandela Manterola 10ª; Rebeca Vázquez 11ª; y María Nóvoa entreó en el 13º puesto.

La otra victoria individual fue para Aroa González, en categoría Benjamín. Sus compañeras en el podio por equipos, donde ocuparon el segundo lugar, fueron Mar Díaz (8ª); Ana Nóvoa (16ª); Sofía Grande (19ª); Mencía Luis (21ª); y Anxela Seoane (25ª). Alexandre Alvarez fue el mejor de los Alevines, con un gran 2º puesto, a dos segundos del primero. Alvaro Díaz se clasificó 4º; José Benito Rodríguez fue 18º; Pablo Rodríguez 21º; y Kevin Torres 41º. El equipo fue tercero, y tanto Alexandre como Alvaro irán al Gallego.

El último puesto de podio fue para el equipo Cadete masculino, donde Angel Vázquez logró el bronce, que le da también pasaporte para el Gallego. Le acompañaron en el podio colectivo Ezequiel Alvarez (12º) y Manuel Garrido (18º). El equipo Benjamín masculino fue cuarto, a punto de entrar en podio. Su mejor representante fue Javier Malingre, cuarto clasificado. Le siguieron Héctor Rodríguez (15º); Jacobo González (17º); Mateo Cruz (21º); Aritz Paz (50º); y Mauricio Urdiales (56º).

Finalmente, en Alevín femenino tuvimos una representante a nivel individual, Martina Fernández, quien se hizo con un buen quinto puesto en una disputada llegada, que asimismo le abre las puertas para el Campeonato Gallego.

[Resultados]  [FOTOS© Alberto Díaz]  [FOTOS© Ramsés Torres]