Abraham Rodríguez y Jesús Álvarez, en el Nacional CSD de Cross este domingo

Este próximo fin de semana el campo a través será el protagonista, por partida doble.

Cartel Cross

El domingo se disputará el Campeonato de España CSD Cadete y Juvenil de Cross. Hasta Móstoles (Madrid) se desplazarán las Selecciones Gallegas de ambas categorías y sexos para tomar parte en esta competición «escolar». Nuestro club estará bien representado por dos atletas, ambos en la categoría cadete: Abraham Rodríguez, tercer clasificado en el Campeonato Gallego de Cross Cadete-Juvenil, y recientemente Subcampeón Gallego Cadete de 1000 metros en pista cubierta; y Jesús Álvarez, cuarto clasificado en el citado campeonato de cross, y asimismo Medalla de Bronce en el gallego de pista cubierta en la distancia de 3000 metros. A ellos se unirá, en calidad de técnico invitado por la FGA, el entrenador de ambos atletas, Carlos Quiroga.

La competición se desarrollará en el Circuito del Parque Natural de El Soto de Móstoles, y nuestros atletas tomarán la salida a las 12:35 horas de la mañana, para cubrir una distancia aproximada de 4995 metros.

[Web Campeonato]  [Circular FGA]

Previamente, el sábado se celebrará en el circuito del Complejo Deportivo Monterrey la Final Provincial Escolar Xogade de Cross, clasificatoria para el Campeonato Gallego que se disputará el próximo 8 de marzo. Esta prueba tenía previsto celebrarse la pasada semana, pero debido a los temporales que azotaron la Comunidad diversas pruebas comarcales no pudieron disputarse antes, por lo que se modificó la fecha. Nuestro club estará representado por seis equipos que se clasificaron en la pasada prueba comarcal: ambos equipos benjamines, el alevín masculino, el infantil femenino, y ambos equipos cadetes, algunos con opciones claras de clasificarse para el Gallego. Por desgracia, la presencia de Abraham Rodríguez y Jesús Álvarez en Móstoles dejará muy mermado al equipo cadete masculino, con lo que sus opciones de clasificarse para el Gallego disminuyen enormemente.

[Horario]